Campos

Club Golf d’Aro – La remodelación de los bunkers, un paso más para mantener el campo en excelentes condiciones

25 Noviembre 2020 – El Club Golf d’Aro – Mas Nou, en Platja d’Aro (Girona), ha llevado a cabo la remodelación de sus principales bunkers, en lo que constituye un paso más para mantener el campo en excelentes condiciones de cara al final de 2020 y la próxima temporada 2021.

“Hemos aprovechado los días de confinamiento y de baja actividad para concluir, justo ahora, una primera fase de la remodelación de bunkers. Los primeros que se han actualizado han sido los bunkers que más entran en juego, alrededor de los greens”, comenta Rocío Aranda, directora del Club Golf d’Aro.

Son unos 50 bunkers, en los que ya se ha trabajado y concluido. “La operación ha consistido en dejar crecer la hierba del talud, el drenado de la base, y luego hemos vertido arena nueva”, continúa. “De esta manera no sólo hemos mejorado la condición de los bunkers, sino también su estética. Pero, sobre todo, hemos ganado en la visualización de los bunkers de aquellos hoyos que pasaban desapercibidos a la vista, desde la calle o el tee”.

El equipo de jardinería de Golf d’Aro, bajo la dirección de su head greenkeeper, Adrián Muñoz, ha sido el encargado de la obra. La segunda fase consistirá en realizar la misma operación con el resto de bunkers del campo, principalmente los de calle y los que casi no entran en juego. De hecho, hay algunos casos como por ejemplo el bunker a la izquierda del hoyo 18, en los que se ha decidido su eliminación o su reducción, dada su escasa influencia en el juego.

Todo un aliciente para el regreso al campo de los jugadores de la Costa Brava, después del cierre de las instalaciones de golf catalanas durante tres semanas, como prevención frente al Covid-19.

Por Miguel Angel Buil