Cleveland Golf

Cleveland Golf – Presentación del RTX 4, el wedge más auténticamente tipo Tour creado por la marca

13 Agosto 2018 – Cleveland Golf ha anunciado el lanzamiento de su RTX 4, el wedge más auténticamente Tour que la compañía haya fabricado nunca antes. Reforzado con su cuarta generación Rotex, los jugadores experimentarán con el completamente nuevo RTX 4 el mejor rendimiento en su juego corto. El nuevo modelo de wedge Cleveland se lanzará en la Europa Continental el próximo 14 de Septiembre de 2018.

Cleveland Golf continúa a la vanguardia del diseño de wedges, ofreciendo innovación y tecnología para el juego corto desde 1979. Cleveland Golf no ha escatimado recursos en el RTX 4 durante su fase de desarrollo, logrando crear un wedge tipo Tour en su forma más pura. Gracias a la utilización de las últimas tecnologías e innovaciones de la compañía en la cara, su diseño tipo Tour, una oferta ampliada de pulidos y los componentes preferidos por los jugadores profesionales, el RTX 4 es el wedge más auténticamente Tour de todos los tiempos.

“Para el nuevo RTX 4 no hemos ahorrado en gastos intentando conseguir el mejor wedge posible para los mejores jugadores del mundo, y luego para ponerlo al alcance del consumidor”, señala Lionel Caron, Presidente de Ventas de Europa Continental. “Hemos trabajado sin descanso con nuestro staff para refinar cada detalle en el diseño del wedge, y ajustarlo a todas sus necesidades”.

La base del RTX 4 es la cuarta generación de la Tecnología Rotex Face patentada por Cleveland. Tras cuatro ciclos de vida, años de investigación y millones de datos, el objetivo se centraba en ayudar a obtener el control definitivo del juego corto. El RTX 4 genera mayor spin gracias a sus estrías Tour Zip Grooves más afiladas, y a un fresado láser más puro y preciso, siendo así la cara más perfecta que Cleveland Golf haya desarrollado jamás.

Después de recabar numerosos comentarios en el circuito, el RTX 4 presenta un formato blade con una forma más compacta, menos offset y un perfil en general más pequeño para ofrecer el clásico diseño blade preferido por los jugadores profesionales. Además, el RTX 4 ofrece cuatro nuevos pulido de suela, incluyendo el novedoso pulido XLOW, para brindar la versatilidad necesaria con la que ejecutar los golpes más complicados alrededor del green.

“Parece que la bola sale mucho más controlada desde la cara”, afirma Shane Lowry. “Tiene pequeñas estrías extra que provocan más spin y, en definitiva, generan más spin”.

“Tiene un tacto blando que es muy agradable”, declara Graeme McDowell. “Me encanta el perfil del bounce. Me gusta la sensación al usar el bounce del wedge, de forma que cuando lo miras, tiene algo que verdaderamente me atrae”.

“Lo que me gusta de este wedge es la suela en el bunker”, añade Keegan Bradley. “No se hunde demasiado y me permite sujetar la bola y darle mucho efecto. Todos tenemos muchas ganas de jugar con este wedge”.

“Es asombroso disponer de un wedge que te permite fallar un poquito el golpe y aun así obtener el resultado que tratabas de conseguir”, concluye Sean Crocker.

“Los wedges de Cleveland ya eran los mejores en golf, pero con el RTX 4 han conseguido hacerlos incluso mejores. Superar sus propios wedges ya es algo muy difícil, y lo han conseguido con el RTX 4”.

FACTORES CLAVE DEL RTX 4

  • Tecnología Rotex Face: La cuarta generación de la Rotex Face presenta las estrías más afiladas de Cleveland y el patrón de fresado de superficie más agresivo.
  • Pulidos de suela tipo Tour: Cuatro suelas exclusivas que ofrecen la versatilidad suficiente para ejecutar cualquier golpe corto imaginable.
  • Tecnología de Feel Balancing progresivo: Se ha optimizado la tecnología Feel Balancing de siguiente generación por cada loft, para un mayor control en el juego corto.
  • Auténticos componentes Tour: El RTX 4 viene de serie con la varilla y grip números 1 de wedge en el PGA Tour.
  • Diseño tipo Tour: La compacta forma tipo Tour emplea menos offset para proporcionar más maniobrabilidad y confianza en la colocación.

Los wedges RTX 4 de Cleveland estarán disponibles en una gran variedad de grados y suelas. El pulido FULL Sole se ofrece de 56º a 60º; el pulido ●●MID Sole se ofrece de 46º a 60º; el pulido LOW Sole se ofrece de 56º a 64º; y el XLOW Sole se ofrece en lofts de 58º y 60º.

Los wedges estarán disponibles en dos acabados diferentes (Tour Satin y Black Satin), con opciones para jugadores diestros y zurdos. Los wedges RTX 4 de Cleveland estarán marcados a un PVP aprox. de 139,99€.

Por REDACCIÓN