Cleveland Golf

Cleveland Golf – Pega más rápido con las nuevas maderas Launcher HB Turbo

13 Septiembre 2019 – Cleveland Golf ha anunciado el lanzamiento del nuevo driver Launcher HB Turbo y las maderas de calle Launcher HB Turbo Fairway Woods, que llegarán a las tiendas de golf de Europa continental el próximo 15 de Octubre de 2019.

“La reintroducción de las maderas y hierros Cleveland Golf hace dos años resultó todo un éxito”, comenta Lionel Caron, presidente de la marca en Europa continental. “Sin embargo, las nuevas maderas Launcher HB Turbo representan un gran avance respecto a la generación anterior. Son más elegantes, más rápidas y más tolerantes, exactamente lo que todos los golfistas con ambición estamos buscando desde el primer momento”.

Para Cleveland Golf, Launcher siempre ha significado una cosa: lanzar la bola al aire y directamente hacia la calle. Las nuevas maderas Launcher HB Turbo siguen comprometidas con esa misión gracias a un hosel más ligero, una corona mejorada y un peso más profundo, con la diferencia de que ahora… pegan más rápido.

“El driver Launcher HB Turbo está diseñado para ayudarte a pegar drives largos y rectos”, señala Jeff Brunski, Vicepresidente de I+D de Cleveland Golf. “Hemos exprimido el peso discrecional de cada rincón de la cabeza del palo con el fin de producir uno de los drivers más tolerantes que jamás hemos hecho. Y lo hemos combinado con una varilla de alto punto de equilibrio con la que es más fácil moverlo rápidamente en el swing. Auténticas tecnologías como la cara Turbocharged Cup Face, el Hosel ultraligero y una corona más aerodinámica ayudan al Launcher HB Turbo a ganarse su nombre”.

El Launcher HB Turbo presenta una cara Turbocharged Cup Face, que ofrece un patrón único de grosor variable que brinda más velocidad a través de toda la cara. La Turbocharged Cup Face se estira a lo largo de la corona y la suela, flexionándose en el impacto y transfiriendo esa energía nuevamente a la bola de golf para aumentar la velocidad de bola en el impacto.

Su rediseñada corona HiBore Crown presenta un prominente escalón que rebaja el centro de gravedad, mientras que el Ultralight Hosel es aún más ligero para eliminar masa de posición innecesarias. Todos estos ahorros de peso culminan en la suela Deep Weighting. El resultado es un centro de gravedad 4,4mm más profundo y 2,2mm más bajo, lo que incrementa el lanzamiento en el impacto y maximiza la distancia desde el tee.

Launcher HB Turbo viene de serie con la nueva varilla Miyazaki C. Kua, que extrae el peso de la longitud de la varilla y lo reposiciona en el extremo del grip. Esto hace que se sienta increíblemente fácil de mover y permite situar una masa extra en la cabeza del palo para aumentar el empuje y aplicar más velocidad en cada swing.

Las mismas tecnologías que mejoran la velocidad definidas en el driver Launcher HB Turbo se presentan en las maderas de calle Launcher HB Turbo, que brindan más velocidad y distancia desde el tee o cuando queremos coger el green en dos golpes.

INNOVACIONES CLAVE DENTRO DEL LAUNCHER HB TURBO

  • Turbocharged Cup Face: La nueva cara Turbocharged Cup Face, mejorada con un nuevo diseño de cara ce grosor variable, proporciona un coeficiente de restitución (COR) más alto sobre un área de impacto de mayor tamaño para incrementar las velocidades de bola y la distancia.
  • HiBore Crown: La rediseñada corona HiBore Crown rebaja el centro de gravedad en 2,2 mm, lo que permite una posición más baja para fomentar unas óptimas condiciones de lanzamiento.
  • Deep Weighting: El ahorro de masa discrecional reubicada produce aumentos significativos del MOI, ofreciendo mayor tolerancia en los golpes descentrados.
  • Ultralight Hosel: Reducción de peso externo e interno, redistribuido bajo y profundo para un lanzamiento más alto y mayor tolerancia.
  • Diseño de varilla Counter Balanced: Específicamente diseñado para el Launcher HB Turbo, el centro de gravedad de la Miyazaki C. Kua se reubica más alto hacia el grip, lo que permite situar una masa adicional en la cabeza para aumentar el MOI.

El driver Launcher HB Turbo está disponible en dos modelos diferentes: Estándar (en lofts de 9º, 10,5º y 12º) y DRAW (10,5º) con un PVP aprox. de 349 €.

Las maderas de calle Launcher HB Turbo cuentan con las opciones de madera 3 (15º) y maderas 5 (18º) con un PVP aprox. de 229 € cada una.

Por Miguel Angel Buil