Cleveland Golf

Cleveland Golf – Nuevos Frontline, con una fórmula completamente diferente de diseñar el putter

15 Enero 2020 – Cleveland Golf, marca especialista en palos de precisión, ha anunciado el lanzamiento de Frontline. Con un nuevo y radical concepto de equilibrio del peso, que traslada el centro de gravedad hacia adelante, Frontline representa un proceso revolucionario en el diseño del putter. La línea Frontline llegará a Europa continental a partir del 15 de Febrero de 2020.

«Estamos realmente entusiasmados con Frontline porque supone un enfoque completamente nuevo en el diseño del putter», señala Lionel Caron, presidente de Cleveland Golf Europe. “Al unir un centro de gravedad extremo con una mejor cara optimizada en cuanto a velocidad, hemos diseñado un putter que maximiza de manera única la consistencia direccional y de velocidad. Todo esto combinado con una elegante estética en negro, excelentes formas y opciones de hosel para diferentes tipos de golpes, hace que Frontline realmente brinde el pack completo».

Con Frontline, el desafío ha sido crear un putter que sea lo suficientemente poderoso como para contrarrestar los golpes fallidos y proporcionar putts consistentemente más rectos. La base de Frontline es el sistema de pesos Tungsten Forward Weighting, que sitúa dos pesos de tungsteno Molden Injecction Molded (MIM) – de metal moldeados por inyección – en la cara del putter.

Durante décadas, la mayoría de los mallets han tenido pesos en la parte posterior del putter para aumentar la estabilidad en los impactos descentrados, pero ese diseño sitúa el centro de gravedad en la parte posterior del putter. Frontline hace lo contrario, adelantando el centro de gravedad para una mayor precisión en los greens.

Frontline presenta la Tecnología Speed Optimized Face Technology (SOFT) – cara de velocidad optimizada -, propia de Cleveland, que normaliza la velocidad de la bola en la cara para ofrecer un rendimiento de distancia constante en cada putt. Cada modelo de la serie Frontline presenta un patrón SOFT individualizado para ayudar a mitigar la pérdida de velocidad y de distancia, especialmente en golpes descentrados.

Frontline ofrece tres opciones de mallets diferentes que incluyen la Tecnología 2135 de Cleveland, para ayudar con la alineación adecuada al colocarse sobre la bola ese putt decisivo. Por último, Frontline ofrece dos tipos de hosel diferentes para ayudar a proporcionar un ajuste superior: curva simple y slant neck (cuello inclinado). La opción de curva simple es ideal para el tipo de golpe recto de atrás a delante, mientras que la opción slant neck se adapta mejor a los golfistas con un ligero arco en el golpe.

FACTORES CLAVE DE LA SERIE FRONTLINE

  • Tungsten Forward Weighting: Con el sistema de pesos de tungsteno hacia delante y el centro de gravedad posicionado más cerca de la cara, Frontline proporciona una mejor estabilidad a través del impacto para putts más rectos y precisos.
  • Speed ​​Optimized Face: La tecnología Speed ​​Optimized Face propia de Cleveland normaliza la velocidad de la bola en la cara, asegurando un rendimiento de distancia constante en todos los putts.
  • Tecnología 2135: Presente en los modelos Elevado, Cero e Iso, con la Tecnología 2135 se logra una alineación perfecta de cada putt, independientemente de dónde estén los ojos en la colocación.
  • Configuraciones de Hosel adicionales: Ofrecen un ajuste superior con dos configuraciones de Hosel diferentes, para adaptarse a los tipos de golpes de cada jugador.

Los putters Frontline de Cleveland Golf vienen de serie con el grip Lamkin SINKFit Pistol Frontline, y están disponibles en opciones 33″, 34″ y 35″ de longitud. El blade Frontline 4.0 tiene un PVP aprox. de 179€, mientras que los tres modelos de mallets diferentes (Elevado, Cero e Iso) tienen un PVP aprox. de 199€. Además, los Frontline Elevado, Cero e Iso se ofrecen en opciones de hosel de curva simple y slant neck.

Por Miguel Angel Buil