Circuitos

Circuitos – Presentado el VIII Circuito de Golf Sénior Turismo de Galicia, con final en Oca Augas Santas

10 Abril 2019 – Esta mañana se ha presentado el VIII Circuito de Golf Sénior Turismo de Galicia, en los salones del Hotel Oca Augas Santas Balneario & Golf Resort, precisamente donde se celebrará la Gran Final del evento.

El acto estuvo presidido por la Directora de la Agencia de Turismo de Galicia, Nava Castro, quien estuvo acompañada por José Manuel Balseiro, delegado de la Xunta de Galicia en Lugo; José Luis Álvarez, Alcalde de Pantón; Santiago Villanueva, Director del Hotel OCA Augas Santas; Carlos Marín, Consejero Delegado de CM Golf y Presidente de la UTE Galicia es Golf, organizadora del circuito; y por Manuel López, Director de Operaciones Golf Augas Santas.

Santiago Villanueva expresó su satisfacción por ser la sede de la final este año, y además añadió que el complejo acogerá, por séptima ocasión consecutiva, una prueba del circuito europeo femenino LET Access Series.

Por su parte, Carlos Marín comentó el aspecto técnico de la octava edición del circuito, exponiendo el calendario de pruebas clasificatorias, que se celebrarán en campos de primer nivel de seis Comunidades Autónomas. “Estaremos el 23 de Abril en El Saler en Valencia, Club de Golf Ulzama en Navarra el 14 de Mayo, el 29 de Mayo visitaremos Sevilla para celebrar la prueba en el Club de Golf Zaudín, el 13 de Junio en el RACE de Madrid, 20 de Junio en el RNCG Basozabal de San Sebastián; y acabamos de promocionar Galicia como destino de golf, gastronómico y de salud en el Real Club de Golf de Castiello, en Asturias”.

En cada una de estas pruebas se clasificarán para la Gran Final los 4 jugadores ganadores de las siguientes categorías: Scratch, Hándicap, Mejor Dama y Mejor Master Sénior, este último grupo, corresponde a jugadores de 70 años cumplidos en 2019. Todos ellos, junto con sus acompañantes, podrán conocer la Ribeira Sacra durante tres días, con un atractivo programa de actividades, en donde además de practicar el deporte que aman, podrán también disfrutar del balneario, la gastronomía gallega, así como también, realizar una excursión en catamarán por los Cañones del Sil y a una bodega de la zona.

En todas las pruebas del circuito los participantes recibirán un regalo de salida y disfrutarán una degustación de productos gallegos de calidad, gracias a la colaboración de diferentes productores que se han unido al proyecto.

Nava Castro, por su parte, quiso agradecer la colaboración de la Asociación Galicia Destino de Golf, por su labor en promocionar Galicia a través de este deporte y reafirmar la apuesta de turismo por medio del golf; especialmente entre la categoría de jugadores Sénior (mayores de 50 años), quienes cuentan con mayor tiempo y recursos para viajar y conocer Galicia.

También manifestó su satisfacción por celebrarse la final en plena Ribeira Sacra, que precisamente en estos días, se pudo conocer que será candidata de España para Patrimonio Mundial de la Unesco, como paisaje cultural que nadie se puede perder.

Con el desarrollo de este proyecto, Galicia busca mostrar al mundo, sus tres pilares de oferta turística: El termalismo: símil de salud y bienestar; su gastronomía-enología: símil de buen vivir; y el golf: símil del placer de gozar del ocio, del deporte y de la naturaleza.

Por REDACCIÓN