Circuitos

Circuitos – Galicia deja huella en Zarapicos con el segundo torneo de su Circuito de Golf Sénior

21 Julio 2017 – Ayer jueves 20 de Julio se celebró la segunda prueba clasificatoria del VII Circuito de Golf Sénior Turismo de Galicia en el Golf Country Club Zarapicos, de Salamanca. Casi un centenar de jugadores inscritos no quisieron perderse la ocasión de conocer Galicia más de cerca sin moverse de su tierra y jugando al golf a la caza de un puestor para asistir a la Gran Final del circuito, que se disputará en Balneario de Mondariz (Pontevedra), del 15 al 18 de Octubre.

El día amanecía fresquito a primera hora pero antes de salir a calentar y jugar los participantes recibieron su pack de bienvenida, incluyendo una toalla conmemorativa del circuito y una caja de tres bolas Srixon Soft Feel. Luego se impuso el buen tiempo y con un campo espectacular, diseñado por Manuel Piñero y luego reformado por Rafael del Castillo, se lanzaron a por los 18 hoyos en un entorno natural de gran belleza.

A mitad de recorrido los jugadores de la Comunidad de Castilla y León disfrutaron de un catering de ‘abrir boca’, con productos típicos gallegos como lacón al corte con pan gallego, callos con garbanzos, fruta, agua Cabreiroá, vino Albariño Martín Códax, Ribeiro Viña Farnadas, Mencía tinto Regina Viarum, Vermú Petroni y cerveza Estrella Galicia.

Pero aquí no se acababa… Al finalizar el torneo les esperaba una completa degustación de la gastronomía de Galicia, ya que durante el cóctel de entrega de premios se sirvieron empanadas gourmet variadas, Pastelón do Camiño, Pimientos Carmucha, conservas premium variadas, variado de quesos, membrillo, pan gallego y Tarta de Santiago, todo ello acompañado de vinos Albariño Martín Códax, Ribeiro Viña Farnadas, Ribeira Sacra tinto Regina Viarum, cerveza Estrella Galicia, Vermú Petroni y agua Cabreiroá. Todos quedaron encantados.

Los galardonados del circuito en este campo del monte de Zarapicos han sido Lesmes Iglesias, con 28 puntos, ganador absoluto Scratch; José Martín, el mejor en categoría Handicap con 39 puntos; Mª Ascensión Rodríguez, mejor dama con 38 puntos; y Manuel Díaz ganador de la categoría Master Sénior con 38 puntos. Todos ellos se han clasificado para la Gran Final, aunque quien no quiera perderse un evento tan especial tiene la opción de inscribirse en el torneo paralelo programado en las mismas fechas.

El VII Circuito de Golf Sénior Turismo de Galicia seguirá su calendario después del descanso estival, con la tercera y cuarta pruebas clasificatorias muy seguidas, desplazándose a Navarra y el País Vasco. Serán el próximo martes 5 de Septiembre en Señorío de Zuasti, y el jueves 7 de Septiembre en el RNCGSS Basozábal, por lo que los golfistas sénior del norte de España ya pueden anotarse estas fechas en sus agendas para no olvidarlas. Jugar un torneo de este circuito… ¡imprescindible!

CUADRO DE HONOR – Zarapicos (Salamanca)
VII Circuito de Golf Sénior Turismo de Galicia

Clasificación Scratch indistinto: 1º) Lesmes Iglesias Moreno, 28 puntos; 2º) Manuel Martín Sánchez, 28 puntos.
Clasificación Handicap indistinto: 1º) José Martín Bravo, 39 puntos; 2º) Juan Conde García, 39 puntos.
Clasificación Damas Handicap: 1ª) Mª Ascensión Rodríguez Esteban, 38 puntos.
Clasificación Master Sénior: 1º) Manuel Díaz Mayo, 38 puntos.
Premio Forrabolas: Santiago Durán Gómez, 21 puntos.

PREMIOS ESPECIALES
Drive más largo masculino (Martín Codax): Lesmes Iglesias Moreno
Drive más largo femenino (Martín Codax): Mª Jesús González González
Mejor approach hoyo 4 (Aceites Abril): Manuel Ramos Bollero (1,35cm)
Mejor approach hoyo 17 (Viña Farnadas): Javier González Pereora (1,25cm)

Colaboran: Ourense a Provincia Termal, Galicia Destino Golf, Martin Códax Alvariño, Pazo de Vieite Bodegas, Estrella Galicia, Balneario de Mondariz, Decoratt.es, Vermu Petroni, Barral Queixería, Balneario de Corteqada, Pay Pay, Clúster Turismo de Galicia, Deputación Ourense, Bodegas Regina Viarum, Pimientos Carmucha, Pastelón do Camiño, Aceites Abril, NH Peregrino y Real Aeroclub de Santiago.

Más información en www.megustaelgolfengalicia.es.

Por Miguel Angel Buil