Circuitos

Circuitos – Fiesta final de la XX Ruta del Vino de Golf, con una fantástica entrega de premios en Izki Golf

30 Julio 2019 – Hace justo una semana, el pasado martes 23 de Julio, el recorrido de Izki Golf acogía una de las competiciones más señaladas de su calendario este año, la final de la XX Ruta del Vino de Golf. El 25º Aniversario de este precioso campo fue la excusa perfecta para celebrar la última jornada del tradicional circuito, para tratar de jugar su mejor golf a pesar de la calurosa climatología reinante en todo el norte de España.

Una vez celebradas las nueve pruebas clasificatorias, el circuito promovido por la Asociación Ruta del Vino de Golf convocaba a los mejores golfistas de este interclubs sénior a la gran final en en Urturi (Álava), en el momento de proclamar a sus mejores golfistas del año.

Rodeados de un gran ambiente en Izki Golf, más de un centenar de golfistas saltaban al campo diseñado por el legendario Seve Ballesteros, para disfrutar de los 18 hoyos jugando por parejas en la modalidad Copa Canadá Stableford, con salida a tiro a las 9:30 horas. La pareja que realizó la mejor puntuación fue José Miguel Ircio e Ignacio Letona, campeones, seguida de la formada por Florencio Angulo y José María Viguera, y como tercera clasificada la integrada por Luis Olaizola y Javier Subijana, siendo premiados con sus correspondientes lotes de vino.

CUADRO DE HONOR – FINAL XX RUTA DEL VINO DE GOLF

  • Clasificación Handicap Indistinta: 1º) José Miguel Ircio e Ignacio Letona, 72 puntos; 2º) Florencio Angulo y José María Viguera, 70 puntos; 2º) Luis Olaizola y Javier Subijana, 70 puntos.

Cabe destacar que el circuito, tan bien coordinado por Felipe Alonso y Javier Subijana, transcurre por distintos campos de Álava, Bizcaia, Guipuzkoa, Navarra y La Rioja, cada uno patrocinado por una importante bodega de la región: Bodegas Lecea, Bodegas Rioja Alta, Bodegas Conde de Valdemar, Bodegas Eguren Ugarte, Bodegas Inurrieta, Bodegas Viña Salceda, Bodegas Chivite, Bodegas Olarra y Bodegas Olabarri.

Precisamente el vino es la esencia para conseguir que más de 260 jugadores se hayan reunido y disfrutado de las nueve agradables jornadas en fantásticos campos, disfrutando de su gastronomía y creando nuevas amistades gracias a su deporte favorito.

De igual manera el circuito Ruta del Vino de Golf cuenta con el patrocinio de GolfInteligente, Quesos Aldanondo, Conservas Serrats, Bodega Mitarte, Hotel Palacio de Azcarate, Hotel Conde Duque, Ginebra Valxerit, Txakolí Uno, Cafés Baque, Magnum, Holiday Golf y Boston Golf.

Centrándose en los ganadores de las clasificaciones generales, la vigésima edición de la Ruta del Vino 2019 ha proclamado como equipo ganador, y con bastante solvencia, a Ulzama, seguido de Laukariz, con Larrabea en tercera posición.

Ganador del Scratch acumulado ha sido Julián García-Mayoral, seguido de Marcelino González, ganadores ambos de un lote de seis botellas reserva. En el acumulado de Handicap el ganador fue Manuel Navarro, seguido de Javier Subijana, Mikel Sánchez, Luis Latorre, José Ramón Vergara e Iñaki Juanena, agraciados también con seis botellas de reserva; siendo premiados del séptimo al décimo Felipe Alonso, Rafael de Ellacuria, Jesús Salazar y Gabriel Nagore con seis crianza.

También se entregaron lotes de seis botellas de vino de las bodegas patrocinadoras a los primeros clasificados de cada club, que fueron Ramón Aramburu, Vicente Villanueva, Pablo de la Iglesia, Iñaki Larrañaga, Antton Biteri, Adrián Arriaga, Andrñes Villayandre, David solas, José Ramón Arzallus, Xabier Tijero, Jesús María Mijangos, May Azcue, Victoriano Susperregui, Marta Doval y Manuel Garrancho. Además, Victoriano Susperregui ganó el premio Súper Sénior. A continuación se realizó un fantástico sorteo entre los 150 primeros clasificados. La bola que salió en primer lugar fue la 111, y a partir de dicho número se fueron entregando los premios.

El circuito se despidió animando a los jugadores a repetir en 2020, disfrutando de los torneos clasificatorios y de la gran final del XXI Ruta del Vino de Golf.

Por REDACCIÓN