Circuitos

Circuito Miguel Ángel Jiménez – La octava edición premia a los mejores infantiles de 2018 en La Finca Golf

18 Diciembre 2018 – La octava edición del Circuito Miguel Ángel Jiménez concluyó con gran éxito el pasado domingo 16 de Diciembre con la Final Nacional celebrada en La Finca Golf de Alicante, donde el mismísimo campeón malagueño volvió a ser el ídolo de las jóvenes promesas del golf español.

Un fin de semana cargado de emociones fuertes para el centenar de finalistas, los mejores, clasificados de las 16 pruebas del circuito infantil celebradas por toda la geografía española y llegados de todas las comunidades autónomas. A pesar de la brisa y el fresco otoñal, la climatología fue benigna en el recorrido alicantino y el campo estaba en excelentes condiciones, por lo que todos pudieron disfrutar de un gran torneo, donde además de jugarse el título del circuito en cada categoría se puntuaba para conseguir las últimas plazas del segundo Júnior Match Play, que se celebrará en Austria en 2019.

“Son ya tres años los que llevamos viniendo aquí a La Finca Golf y siempre nos reciben con los brazos abiertos para el evento de la Final del Circuito. Por lo que hay que agradecerles lo bien que nos tratan, a los chavales y a sus familias”, señalaba Miguel Ángel Jiménez antes de empezar.

El viernes 14 de Diciembre los participantes llegaban al salón del hotel para registrarse en la final y recoger su welcome pack, y los más inquietos ya pudieron probarse en el campo, en las rondas de entrenamiento.

El pistoletazo de salida del evento lo daba Miguel Ángel Jiménez, a las 16 horas en la cancha de prácticas de La Finca Golf, con su animado clínic, marcado por la imagen de su patrocinador PING, asesorando el swing de los más pequeños y haciéndose el tradicional selfie de apertura de la final con todos los jugadores.

El sábado 15 se iniciaba la apasionante competición en la modalidad Medal Play Handicap para las Categorías 1ª (Boys/Girls y Cadetes), 2ª (Infantiles y Alevines) y 3ª (Benjamines), con la primera ronda, para pasar a una charla de AGM Sports por la tarde, dando a conocer las Becas en USA para deportistas.

Y el domingo 16, la segunda ronda se jugó de forma ordenada según la clasificación del día anterior, con los aspirantes a la victoria en los últimos grupos de salida para hacer la final aún más estimulante. Mientras terminaban los más pequeños, Jiménez aprovechó para pegar unas bolas en la cancha de La Finca, donde verle entrenar fue todo un espectáculo para los padres presentes.

Y tras la entrega de premios, en la tarde del domingo, la fiesta concluyó con la foto del Pisha y los nuevos campeones, animándoles a participar en el próximo Circuito Miguel Ángel Jiménez 2019.

CLASIFICACIONES – FINAL CIRCUITO MA JIMÉNEZ 2018

  • Primera Categoría Masculina: 1º) Ignacio Simón (Retamares), 137; 2º) Álvaro Gimeno (Jarama RACE), 143; 3º) Nicolas Eroles (La Peñaza), 144.
  • Primera Categoría Femenina: 1ª) Beatriz Barrios (RCG Sevilla), 140; 2ª) Sofía Fousek (Golf), 140; 3ª) Candela López (Córdoba CC), 140.
  • Primera Categoría Scratch: 1º) Ignacio Simón (Retamares), 143; 2º) Pablo Ereño (CNG), 149; 3º) Daniel Castrillo (Aranjuez), 151.
  • Segunda Categoría Masculina: 1º) Carlos Calvo (Vallromanes), 137; 2º) Miguel Fuentenebro (Retamares), 137; 3º) Pablo Sanz (Basozábal), 141.
  • Segunda Categoría Femenina: 1ª) Constanza Mendonsa (Golf), 137; 2ª) Marina Meana (El Plantío), 139; 3ª) Marta Gutiérrez (RCG Sevilla), 139.
  • Segunda Categoría Scratch: 1º) Carles Calvo (Vallromanes), 149; 2º) Ángel Soria (Las Pinaillas), 153; 3ª) Marina Meana (El Plantío), 157.
  • Tercera Categoría: 1ª) Noelia Villanueva (FCG), 69; 2º) Daniel Riu (Borriol), 72; 3ª) Liz Siyu Hao (Lomas Bosque), 75.

RESULTADOS COMPLETOS
Más información en www.circuitomiguelangeljimenez.es.

Por REDACCIÓN