Campos

Chervò – Ross McGowan, campeón del Open de Italia en un perfecto Chervò San Vigilio Golf Club

30 octubre 2020 – Echando la vista atrás, el domingo finalizaba en el Chervò San Vigilio Golf Club uno de los mejores Open de Italia de la historia, coronando campeón al inglés de 38 años, Ross McGowan. En colaboración con el Tour Europeo y la Federazione Italiana de Golf, todo en dos meses, el club de Brescia logró proporcionar las instalaciones perfectas, cumpliendo plenamente con las estrictas limitaciones actuales frente al Covid-19.

La provincia de Brescia abrió sus puertas al golf internacional con un espléndido Chervò San Vigilio Golf Club, uno de los campos más bellos que nuestro deporte ha visto en la última generación que celebraba por vez primera este torneo. Fundado en 2008, el campo fue creado pensando en el turismo y es uno de los resorts mejor equipados de Italia. Los golfistas que han hecho de San Vigilio uno de sus destinos de golf favoritos lo saben muy bien, especialmente los del norte de Europa. Por poner un ejemplo, en un año “normal”, el Club de Golf Chervò San Vigilio registra 200.000 golfistas y 54.000 rondas de golf.

El resort recibe su nombre de Chervò, la marca de ropa técnica y chic famosa en toda Italia y en el mundo entero, y que exhibe sus colecciones en la pro-shop mono marca de la casaclub.

El campo, un par 72 que abarca 6.797 metros, ubicado alrededor de una abadía benedictina del Siglo XII, cerca del lago de Garda, no decepcionó. Los profesionales del torneo tuvieron la oportunidad de apreciar el trabajo del arquitecto Kurt Rossknecht comenzando desde sus primeras prácticas al comienzo de la semana. El diseño ondulado está enmarcado por obstáculos de agua, bunkers y calles bordeadas por amplias secciones de rough. Sobre todo, el elogio se dirigió a sus rápidos greens, que son difíciles de leer debido a las pendientes ocultas, que supusieron grandes desafíos para los jugadores del torneo.

Estrellas como Lee Westwood y Martin Kaymer, y cinco anteriores campeones del evento como Wiesberger, Olesen, Karlberg, Quesne y Fernández-Castaño estaban entre los participantes de este 77º Open de Italia. Pero el trofeo se lo llevó por sorpresa el inglés Ross McGowan, con un resultado de 20 bajo par y 268 golpes en dura competencia con su compatriota Laurie Canter y el belga Nicolas Colsaerts, segundos empatados a un golpe de distancia.

El premio al mejor italiano fue para Guido Migliozzi, gracias a un 7 bajo par en la última ronda, para un total de -13 con el que saltaba 31 posiciones, finalizando en la posición Nº22.

El Open de Italia regresará en 2021, marcado en el calendario con su 78ª edición en el Marco Simone Golf Club, el campo que albergará la Ryder Cup 2023.

Más información sobre Chervò en www.carsersports.com.

Por REDACCIÓN