Challenge Tour

Challenge Tour – Emocionante victoria final de Pep Anglés en el Andalucía Challenge de Cádiz

14 Noviembre 2020 – El golfista español Pep Anglés ha sido el vencedor del Andalucía Challenge de Cádiz 2020 disputado en el Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri, donde se ha vivido una final de máxima emoción con mucho sabor español, en la que el barcelonés ha sabido evitar el empate. El asturiano Alfredo García-Heredia ha finalizado en segunda posición empatado con el inglés Matthew Baldwin, y el también catalán Eduard Rousaud ha acabado cuarto y primer amateur del torneo.

Pep Anglés, de 27 años, salía en la jornada final a un golpe del líder, con la presión no solo de ganar el torneo, sino de mantener su posición en el ranking del Challenge Tour, para que le vuelva a abrir las puertas al Tour Europeo.

A pesar de todo, arrancó la vuelta con bogey en el primer hoyo, igual que en sus rondas 1 y 3, pero eso no le ha desanimado y enseguida se ha recuperado con birdies en el 2 y en el 5, para cruzar la mitad del recorrido con 35 golpes. Mientras, Alfredo García Heredia se mantenía en lo más algo gracias a tres birdies y un bogey, para hacer 34, acosado por con un inspirado Matthew Baldwin, que con cuatro birdies cruzaba la mitad de la ronda con 32.

El mejor en los segundos nueve hoyos se llevaría el título. García-Heredia se anotaba un bogey en el 10, y por mucho que buscó el birdie se regularizaba con todo pares, para acabar en 37, 71 golpes (-1) y 275 golpes en total (-13). El inglés Bladwin lograba el birdie en el 13, pero un bogey en el 16 le impedía acceder al liderato, con un buen 68 (-4), pero empatado con el asturiano.

Por su parte Pep Anglés, que casi cada día de torneo ha encadenado birdies del 11 al 13, repitió la faena para destacarse en la clasificación final. Salía a jugar el hoyo 17 con dos golpes de ventaja sobre sus rivales, pero un error en el 17 puso en peligro su victoria, jugándoselo todo a la ultima carta, el 18. Firmaba la victoria haciendo par, para llevarse el título con 69 (-3), 274 golpes (-14) en total.

Esta ha sido su primera victoria en el Challenge Tour. Una victoria que tiene un valor añadido, ya que con ella, se coloca en segunda posición del ranking del Road to Mallorca, a través de la cual los cinco primeros clasificados ganarán plaza para el Tour Europeo, donde quiere regresar.

Al ganar el torneo, Anglés hacía una señal emotiva, dedicándole el triunfo “a una persona que no está, que es muy importante para mí y que quiero mucho. Lo que se ve desde fuera es sólo la punta del iceberg, y lo que no se ve es la cantidad de trabajo que hay detrás de esto. Llevo cuatro meses trabajando por supuesto en mi técnica, pero también en otras facetas del golf para que todo lo que hago sea efectivo. Estoy trabajando muchas rutinas excéntricas desde el punto de vista espiritual, mental, emocional y física, ha sido un no parar de trabajar. He hecho muchos cambios a nivel de personalidad para ser una persona diferente y eso ha traído a la persona que soy hoy”, confesaba Pep Anglés.

“Hoy no he controlado nada y por eso he conseguido fluir. Mi intención y exigencia era ganar, pero me permitía en todo momento hacerlo mal. Me jugaba todo el año, la tarjeta, los patrocinadores, ser capaz de estar en el ahora”.

“Esta victoria la he visualizado tantas veces que en mi cabeza no es nada nuevo. Estoy súper contento con mi equipo por el trabajo que hemos hecho, y que tenemos que seguir haciendo. Estoy muy agradecido”.

Por su parte el líder de ayer, Alfredo García-Heredia, ha quedado en segunda posición con 13 golpes bajo par después de firmar 71 en un día “muy frío con el putt en los últimos 8 hoyos. En el 12, pateando, se me ha metido una avispa por medio y era un hoyo importante, pero eso no ha sido todo. Me voy contento y satisfecho. He jugado muy bien. Me he clasificado para la Final en Mallorca y trataré de seguir esta racha de juego”.  

Dos españoles en el pódium, que se han visto acompañados por el buen papel del amateur catalán Eduard Rousaud, gracias a un buen 69 (-3), para un total de 279 golpes (-9), a cinco del campeón. La pasada semana logró unquinto puesto en el Andalucía Challenge de España, y hoy lo ha superado al finalizar con una vuelta de 69 golpes y un total de 9 bajo par, en cuarta posición en el Andalucía Challenge de Cádiz.

“He aprendido muchísimo, lo que para mí era lo más importante. Creo que he crecido bastante como jugador a nivel de madurez, que era uno de los objetivos, y he conseguido sacar un nivel muy alto de golf que no ha sido flor de un día. Desde el Open USA llevo 7 semanas trabajando muchísimo, con un desgaste de entrenos de alta intensidad. Estoy orgulloso de que todo el trabajo haya tenido resultado. El putt ha sido la clave. Cada día, durante las últimas siete semanas, he hecho una hora de entrenamiento en el putting green. Siento que he recogido todo lo que he sembrado y me voy muy orgulloso del torneo. Mañana me voy a la escuela del Alps Tour y, a partir de ahí, tomaremos decisiones”, concluía Eduard Rousaud.

El gallego Santi Tarrío ha mantenido su regularidad y con un 71 se ha colocado noveno empatado (-5). El catalán Emilio Cuartero ha jugado su mejor ronda (69) terminando el 14º (-3). El madrileño Alejandro del Rey, con 72, ha acabado el 21º (-2). Ya en la plaza Nº26 se encuentran Antonio Hortal, Pedro Oriol, Scott Fernández y el amateur Álvaro Muller (-1). Jacobo Pastor no tuvo su mejor día y ha bajado al puesto Nº36 (+1). Por su parte Manuel Elvira ha conseguido remontar hasta el puesto Nº50 (+6); mientras que Alex Esmatges ha sido el Nº60 (+10).

El Andalucía Challenge de Cádiz ha sido decisivo para la Gran Final del Challenge Tour que se disputará la próxima semana en Mallorca, a la que irán directamente desde Cádiz Pep Anglés, Santiago Tarrío, Pedro Oriol, Alfredo García Heredia y Scott Fernández, los tres últimos gracias a su rendimiento durante estas dos semanas.

ANDALUCÍA CHALLENGE DE CÁDIZ 2020 – Resultados

Por REDACCIÓN