Challenge Tour

Challenge Tour – Dos de dos, y el checo Ondrej Lieser gana la Gran Final y el ranking del Road to Mallorca 2020

22 Noviembre 2020 – Hace dos semanas Ondrej Lieser hacía historia al convertirse en el primer jugador checo en ganar un torneo del Challenge Tour, concretamente el Andalucía Challenge de España, y ahora lo ha vuelto a hacer. Ya es el primer jugador checo en ganar la Gran Final, celebrada en el T-Golf & Country Club de Calviá (Mallorca), y a su vez el ranking del Road to Mallorca. Su segundo título, y lo extraordinario es que sólo ha jugado dos veces en el circuito. Es decir, dos torneos, dos victorias.

La buena noticia para el golf español es el segundo puesto del gallego Santiago Tarrío en el torneo segundo, y que el catalán Pep Anglés ha conseguido una de las cinco plazas que dan acceso al Tour Europeo 2021.

El jugador checo de 29 años se ha anotado hoy domingo una ronda final de 3 bajo par y 68 golpes, para terminar en 11 bajo par y hacerse con un emotivo triunfo. Su éxito le ha llevado a escalar cinco posiciones hasta la cima de la clasificación de la Orden de Mérito, siendo el primer Nº1 del Challenge Tour procedente de la República Checa.

Y lo ha conseguido en Mallorca mediante el estrecho margen de un golpe, con el sueco Christofer Blomstrand, el alemán Alexander Knappe y el español Santiago Tarrío terminando empatados en el segundo lugar, con 10 bajo par, en un día de alta emoción por lo apretado del marcador, donde hasta seis jugadores llegaron a estar empatados arriba de la tabla en busca del título.

Lieser ganó el Andalucía Challenge de España y después se pasó una semana en su casa para ordenar las ideas, antes de viajar a Mallorca. Ha decicado la victoria a Michaela, su esposa, de la que afirma que le cambió la vida.

“Es muy emotivo para mí”, decía Ondrej Liser. “Los dos putts que emboqué en el 17 y el 18 fueron increíbles. En esas circunstancias, con tanta presión, ni siquiera sé cómo lo hice”.

“Ya he hablado con mi esposa. Estaba llorando en ese momento. Hace cuatro años, cuando la conocí, mi vida cambió. Estuve a punto de dejar de jugar, no iba a jugar más. Con ella y con las niñas en casa, simplemente cambié. Ni siquiera es mi victoria, es principalmente su victoria. Ella me da la fuerza, especialmente mentalmente, para hacerlo juntos”. 

“Cuando decidí no jugar el segundo Challenge de Cádiz recibí mensajes preguntándome por qué no iba a jugar. Solo contesté que necesitaba relajar un poco la cabeza, porque la Gran Final es lo más importante. Regresé a casa, pasé tiempo con la familia, volé aquí y mira dónde estoy ahora”. 

El líder de ayer, Knappe (foto 2), tuvo la oportunidad de forzar un desempate en el último hoyo, pero su putt para birdie se deslizaba por el lado del hoyo y tuvo que conformarse con compartir el segundo puesto. Mientras, el galés David Boote, el danés Niklas Norgaard Møller y el sueco Robin Petersson terminaron un golpe más atrás, empatados en el quinto lugar con 9 bajo par.

El noruego Kristian Krogh Johannessen ha terminado octavo en esta Gran Final del Challenge Tour, con un total de 8 bajo par, mientras que el italiano Enrico Di Nitto ha sido noveno con 7 bajo par.

El alemán Marcel Schneider finaliza la temporada 2020 segundo en el ranking Road to Mallorca, mientras que el ganador del Andalucía Challenge de Cádiz, Pep Angles, acaba tercero. El dúo inglés Richard Mansell y Matt Ford ha sido cuarto y quinto, respectivamente, y de los 45 participantes en la gran final, tan sólo esos cinco jugadores adquieren la condición de jugadores del Tour Europeo 2021. El segundo mejor español, Santiago Tarrío, se ha quedado en la séptima posición.

La Gran Final del Challenge Tour 2021 será nuevamente el T-Golf & Country Club de Calviá, del 4 al 7 de Noviembre.

Challenge Tour GRAND FINAL – Resultados

Por REDACCIÓN