Challenge Tour

Challenge Tour – Adriá Arnaus entra al European Tour por la puerta grande, ganando el Ras Al Khaimah Challenge

3 Noviembre 2018 – Adriá Arnaus lo ha vuelto a hacer. Si en 2017, jugando como amateur, ganaba el último torneo del Alps Tour, y se coronaba como campeón de la Orden de Mérito, en 2018 ha acabado ganando el último torneo del Challenge Tour Europeo, el Ras Al Khaimah Challenge Tour Grand Final, y se ha aupado hasta la segunda plaza de la Orden de Mérito, entrando al European Tour 2019 por la puerta grande.

En Enero de 2018 se hizo profesional y ya varias marcas, como Srixon / Cleveland Golf con hierros y wedges, y Lacoste con la ropa, apostaron por su gran talento y potencial. Su objetivo era ganar torneos del Challenge Tour, especialmente porque si sumaba tres títulos en la misma temporada, su primera, entraría directamente en el European Tour.

Sin embargo, por mucho que lo ha luchado, esos títulos no han llegado… hasta en la última oportunidad. Llegaba a la gran final del circuito con cinco Top-5 (y siete Top-10) esta temporada – y una mejor ronda de 64 golpes por dos veces (la segunda del Italian Challenge y la segunda del Cordon Golf Open -, que avalaban su graduación en el European Tour 2019, tarjeta que conseguía automáticamente dentro de los 15 primeros del Challenge a mediados de Octubre, con el cuarto puesto en el Hainan Open de China.

Ahora al acabar ganando el torneo más bien dotado de la temporada del Challenge, cumpliendo el objetivo que se había marcado al inicio, demuestra su cabeza, su fuerza y su coraje. Después de dos primeras rondas como líder empatado, en la tercera ronda se escapaba de sus rivales por tres golpes. Y hoy ha sabido mantener el pulso de sus principales rivales, el holandés Daan Huizing, que no aguantó el ritmo y cometió doble bogey en el 17, y el francés Víctor Pérez, que acabó con bogey, birdie y birdie para empatar con Adri a -16, por su bogey en el 17 y a falta de su último hoyo. Pero Adrià Arnaus lo ha controlado con un birdie en el 18 para adelantarse en la misma línea de meta con -17. Un drama resuelto de forma magistral por el barcelonés con rondas de 66, 69, 67 y 69, para un total de 271 golpes en el Al Hamra Golf Club.

Con ello ha dado el salto del noveno al segundo puesto final de la Road to Ras Al Khaimah con 205.836 puntos. El resumen de su temporada: 22 torneos, 14 Top-20, 8 Top-10, 6 Top-5 y 1 victoria. ¡Enhorabuena!

Y como premio gordo tiene su primera aparición en el PGA Tour. Después del éxito en el Emiratos Árabes Unidos el joven profesional barcelonés viajará directamente a América para disputar el Mayakoba Golf Classic, en México, para el cual ha recibido una invitación gracias al trabajo de su mentor, Nacho Garrido. Allí vivirá de cerca un torneo PGA Tour, codeándose con estrellas como Jordan Spieth. Sin duda, un paso más hacia su sueño de jugar conseguir la tarjeta del PGA Tour.

TODOS SUS TOP-10 EN EL CHALLENGE TOUR 2018

  • Ras Al Khaimah Challenge (1º)
  • Hainan Open (4º)
  • Kazakhstan Open (T9º)
  • Cordon Golf Open (2º)
  • Swiss Challenge (T4º)
  • D+D REAL Czech Challenge (T3º)
  • Andalucía Costa del Sol Match Play 9 (T9º)
  • 56º Open de Portugal (T4º)
Por Miguel Angel Buil