#MyGolfGuay

CG Vallromanes – ¿Cuántas bolas de golf caben en el maletero de un Seat Tarraco?

17 Septiembre 2020 – ¿Cuántas bolas de golf caben en el maletero de un Seat Tarraco? Para averiguarlo, la marca organizó un desafío sin precedentes, para mostrar por qué este modelo ha sido premiado como el ‘coche ideal’ de los practicantes del golf, por los jugadores y profesionales del sector en la XI Copa de España de medios de comunicación. Y para grabar el divertido spot acudió al Club de Golf Vallromanes, en Barcelona, el pasado mes de Junio de 2020.

El maletero de un Tarraco cinco plazas tiene unas dimensiones de 102cm de profundidad, por 103cm de ancho y 41cm de alto, albergando una capacidad de 760 litros. La marca propuso a dos jóvenes promesas de golf el reto de llenarlo con pelotas, teniendo en cuenta que cada una mide 4,27cm de diámetro, pesa 45,93g, tiene 352 hoyuelos y un volumen de 40,679cm3.

Los golfistas elegidos, los hermanos Marina y Oriol Martínez Marco, ambos con hándicap de un dígito y socios del Club de Golf Vallromanes, comenzaron a embocar bolas con la parte posterior del vehículo abierta, a base de golpes con el sandwedge de 56º.

“En un día de entrenamiento en el campo de prácticas podemos llegar a pegar cientos de bolas, así que estamos habituados a lanzar una tras otra hacia un mismo punto sin que nos suponga un gran esfuerzo físico”, comenta Marina Martínez, jugadora desde los 4 años.

Después de llegar a una primera fase de 3.300 bolas, éstas empezaban a salirse fuera, por lo que en la segunda fase se cerró el maletero del Seat Tarraco, de apertura y cierre eléctrico y función manos libres, para seguir llenándolo a base de cestas de bolas. Aún quedaba mucho espacio por llenar, por lo que desde los asientos traseros, de cien en cien, fueron llenando el interior.

“Es muy cómodo poder abrir y cerrar el maletero sin utilizar las manos. Nosotros siempre vamos muy cargados con las bolsas y los palos, y de esta forma con sólo pasar el pie se abre, y no tienes que dejar las cosas en el suelo”, añade Oriol Martínez, que también comenzó a jugar con 4 años.

Así la operación resultaba más rápida. Como resultado, se lograron introducir un total de 8.500 bolas de golf en el interior del maletero del coche, a rebosar pero sin sobrepasar el límite de la bandeja. Un volumen que supone un auténtico récord de capacidad y versatilidad del Seat Tarraco.

Para acabar el desafío, de nuevo con la apertura eléctrica del portón con función manos libres, aquello se convirtió en una verdadera cascada de bolas…

¡Un juego de niños!

Por Miguel Angel Buil