Campos

CC Villa de Madrid – La remodelación de los 9 últimos hoyos del recorrido Amarillo, con Olazábal Design

5 Octubre 2019 – El Club de Campo Villa de Madrid, sede esta semana del Mutuactivos Open de España Masculino 2019, ha presentado la remodelación de los 9 últimos hoyos del Recorrido Amarillo, conocidos como Ballesteros porque fue el propio Seve quien los diseñó a principios de los años 90. El proyecto correrá a cargo de la empresa de diseño de campos de golf de su gran amigo y compañero de partidos inolvidables José María Olazábal (Olazábal Design, S.L.).

El acto de presentación corrió a cargo del propio golfista vasco y Juan Carlos Vera Pró, Gerente del Club de Campo Villa de Madrid, dando la bienvenida a los asistentes al campo “en una semana muy especial”. 

Fue José María Olazábal quien se encargó de desvelar los pormenores del proyecto. El emblemático jugador hizo hincapié en su deseo de dejar un campo en las mejores condiciones “para los golfistas que juegan un par de veces al mes. Es una actualización, ya que tengo gran respeto al diseño de mi buen amigo Seve. Vamos a adaptar y adecuar el diseño a la gente que habitualmente juega ese recorrido: tees y greenes más grandes y receptivos para tener el campo en unas condiciones perfectas todo el año”, explicó.

Asimismo, con el nuevo sistema de drenaje y riego se pretende “que el mantenimiento del campo sea más eficaz. Hay que tener en cuenta el arroyo que hay y el arbolado existente, de forma que será una obra laboriosa pero respetuosa con el medio ambiente”.

Además, según las palabras del propio Olazábal, la superficie de búnkers se reduce y la jugabilidad para aquellos jugadores que no tiene un juego corto extraordinario se mejora.

Cabe recordar que José María Olazábal ha participado en el Mutuactivos Open de España, aunque no ha pasado el corte con +7. Al respecto, el dos veces ganador del Masters de Augusta aseguró que será “un momento especial. Es mi último año de exención en el Tour Europeo. Me hace una ilusión tremenda que estén aquí todos los españoles, y no sé si jugaré muchos más Opens de España, por todo ello será algo emotivo”, dijo.

Por último, José María Olazábal recordó la semana de Wentworth, en la que se despidió de un torneo que ganó hace 25 años. “Fue especial. Gonzalo Fernández-Castaño estuvo muy atento al hecho de que era mi última presencia en el torneo. La organización situó a todos los españoles en la misma tanda, así que cuando terminé, allí estaban todos. Fue una gran sorpresa”, concluyó.

Por REDACCIÓN