Empresas

Carser Sports – La distribuidora especializada cumple 15 años de pasión por el golf

7 Noviembre 2018 – Fundada en Julio de 2003, la empresa Carser Sports ha cumplido este año su 15º Aniversario, siendo una de las pocas y genuinas distribuidoras líderes de material de golf que quedan en España, actualmente con firmas exclusivas de alta gama como Chervò, G/FORE, Glove It y Mizuno Golf. Nacida con la vocación de ofrecer la mejor representación de productos de golf para el sur de Europa, ha vivido tiempos boyantes pero también ha tenido que superar épocas de crisis, impulsada por su verdadera “pasión por el golf”.

La pasión de Sergi Cots y Carlos Ruiz, cuyo alto nivel de experiencia profesional e inquietud por la mejora del negocio del sector del golf les ha llevado a la posición de prestigio, eficacia y solvencia por la que se reconoce a Carser Sports.

Los dos socios fundadores se unieron hace 15 años para emprender desde cero su proyecto particular, Sergi Cots aportando todo su conocimiento en marketing y ventas dentro del sector deportivo (hasta 2001 fue Director de Ventas de Mizuno Golf del Grupo Vilella, y en 2002 entró con un franquiciado en Intersport), y Carlos Ruiz con todo su bagaje en consultoría y administración (procedente de Price Waterhouse).

“Empezamos con la distribución de La Jolla Golf, una pequeña marca de palos infantiles muy bien elaborada, con sede en California. Primero la cogimos para España, y a continuación nos dieron la distribución en exclusiva para toda Europa”, explica Sergi Cots, Director Comercial de Carser Sports, recordando sus inicios en unas oficinas compartidas en Avda. Diagonal, en Barcelona.

A partir de ahí, a lo largo de su trayectoria han comercializado sobre todo marcas de ropa, zapatos y accesorios (bolsas, medidores de distancia, gorras, guantes…), más que material duro, tales como Pringle of Scotland, Back Tee, SkyCaddie, Munich Golf, Ogio, Bag Boy, Sunderland of Scotland, Duca del Cosma

Pasaron momentos difíciles cuando Carser Sports perdió La Jolla Europe, al ser adquirida por Dunlop Sports, ya que era la base de su facturación, con el grueso de ventas en Holanda, Noruega, Suecia, Italia, España… Lejos de arrojar la toalla, “entonces nos tuvimos que reinventar y buscar nuevas marcas de golf para seguir adelante con la empresa”, asegura Sergi Cots.

“Durante estos años de trabajo nos hemos relacionado con numerosas marcas hasta llegar a las que tenemos actualmente, que nos posicionan como distribuidores de marcas de golf de alta calidad, y que funcionan muy bien a nivel interno, en cuanto a pedidos y reposición”.

La prestigiosa firma italiana Chervò de golf y sportswear; la marca americana de moda G/FORE con los guantes y zapatos de golf de colores de Bubba Watson y Phil Mickelson; los guantes de golf Glove It con los estampados más bonitos para la mujer golfista; y la legendaria marca japonesa Mizuno Golf, con los hierros forjados más reconocidos, ganadores de dos Majors este año…

“La verdad es que son firmas que han entrado en nuestro porfolio no porque las fuéramos a buscar, sino porque ellas nos han encontrado y escogido por nuestro conocimiento del mercado, contactos comerciales y agilidad operativa, la confidencialidad con los clientes y, sobre todo, nuestra solvencia, que es en lo que se fijan al final para confiarte su distribución”, prosigue Sergi Cots.

En la última década la evolución del volumen de facturación de Carser Sports es obviamente ascendente, del orden de un 10% de crecimiento interanual, y eso siendo muy selectivos con el número de clientes.

“No buscamos crecer en número de clientes, sino dotarles de un carácter de exclusividad con nuestras marcas. Tenemos casi los mismos desde hace años, ya que siguen confiando en las marcas que distribuimos, pero especialmente en su relación con Carser Sports, ya que con nosotros tienen un alto nivel de servicio garantizado, independientemente de la marca. Y este es uno de los factores que más valoran nuestros clientes”.

En el momento en que Chervò seleccionó a Carser Sports para su comercialización en España, en 2012, al comprobar la solvencia de la empresa, para los socios fue la demostración de que estaban haciendo las cosas bien. Además, “los productos que distribuimos pueden presumir de disfrutar de un buen posicionamiento estratégico en el mercado, y de obtener los mejores resultados comerciales, lejos de sus competidores más directos”.

La última incorporación a la empresa ha sido Mizuno Golf, en Julio de 2017, en un momento de auge a nivel europeo y mundial de la marca japonesa, dándose la circunstancia de que Sergi Cots ya dirigió las ventas de Mizuno Golf en otros tiempos (1996/1999), donde jugó un papel fundamental en la introducción y el crecimiento de la marca en España.

“Hasta que no vimos la oportunidad de comprometernos con una marca premium de palos no quisimos volver a entrar en el material duro, y después de haber pasado por muchos avatares, ahora es el momento idóneo para reintroducir Mizuno en el mercado español”.

Con la misma pasión, pero con unos cuantos años más, Carser Sports, no quiere pasar por alto la fecha señalada de su 15º Aniversario. “El día a día de trabajo nos ha ido poniendo en nuestro sitio. Al principio no nos marcamos retos de futuro para llegar hasta aquí, sino que ha sido por la inercia del trabajo bien hecho, en un sector nada fácil, lo que nos ha impulsado a nuestro fuerte posicionamiento actual. Han sido marcas de prestigio como Chervò y Mizuno las que han llegado a nosotros, lo cual nos llena de enorme satisfacción y nos impulsa a seguir trabajando en la misma dirección”, concluye Sergi Cots.

Seguro que manteniendo una dedicación total y un compromiso absoluto hacia sus marcas como lo hace Carser Sports, la empresa va a poder cumplir sus Bodas de Plata dentro de diez años más.

Más información www.carsersports.com.

Por Miguel Angel Buil