Campos

Campos – Del desconcierto del cierre por la crisis del coronavirus a la puesta a punto para el regreso del golf

19 Marzo 2020 – El sector del golf no se resigna al confinamiento de brazos cruzados a causa de la amenaza del coronavirus (COVID-19), con la incertidumbre de no saber cuánto va a durar. Jugadores frustrados, torneos cancelados o aplazados, campos cerrados…

Pero los aficionados ya se las están ingeniando para seguir practicando el swing aunque sea dentro de casa o en el jardín. A pesar de las penurias de los campos de golf, que han tenido que bajar la persiana, para directores, gerentes y empleados este está siendo un momento de responsabilidad y compromiso, ideal para realizar aquellos trabajos en sus instalaciones, principalmente de greenkeeping, que no pueden hacerse en el día a día, cuando el campo está ocupado por los golfistas, con la esperanza de volver pronto a la normalidad.

Como ejemplo, hemos recorrido todos los clubs de Cataluña en Instagram y, en esta línea, descubrimos los campos que están haciendo reformas – y así lo han comunicado a sus jugadores a través de la redes sociales – para que cuando regresen se lo encuentren mejor incluso que cuándo lo tuvieron que abandonar por causas de fuerza mayor. Estos son los más activos:

REAL CLUB DE GOLF EL PRAT

CLUB DE GOLF VALLROMANES

CLUB DE GOLF BARCELONA

CLUB DE GOLF TERRAMAR

 

Ver esta publicación en Instagram

 

⚠️Ante esta situación todos debemos colaborar para frenar la curva del COVID19, si somos responsables, pronto estaremos de vuelta y podremos reprender la actividad normal. ✅Nuestro Staff sigue trabajando, manteniendo el campo y aprovechando también para hacer algunas tareas que son difíciles de acometer con jugadores. Hemos desviado recursos entre departamentos, para poder ir avanzando en reparaciones de vallado y caída de arboles. Ademas de hacer desinfecciones y limpiezas a fondo en casa-club se siguen con otros trabajos administrativos. 💪Estamos aprovechando este tiempo difícil para ponerle al Club su mejor cara y volver con más fuerza que nunca. 🏌🏼‍♂️Mientras tanto iremos colgando ejercicios, recomendaciones y otras actividades para ayudar en el confinamiento. 🧘Hoy hemos colgado una clase de Pilates impartida por Marta, la tenéis disponible en IGTV.⬅️ #yomequedoencasa #joemquedoacasa #stayhome #prontovolvemos

Una publicación compartida de Club de Golf Terramar (@golfterramar) el

GOLF MONTANYÀ

 

Ver esta publicación en Instagram

 

L’activitat al @golf_montanya no para! Estem portant a terme feines i tasques que tenen una incidència directe en els 🏌🏻‍♂️🏌️‍♀️🏌🏾‍♂️🏌🏾‍♀️i és per això que aprofitem aquests dies per realitzar-les. 1️⃣ S’han punxat els greens amb punxons massissos, s’ha fet l’aplicació de l’aigua oxigenada i a continuació s’han recebat. 2️⃣ S’està portant a terme una auditoria i revisió del sistema de reg. S’ha donat la pressió al sistema, s’estan reparant algunes petites fuites totalment normals després del període d’hivern i s’estan aixecant i retallant aspersors. 3️⃣ Estem realitzant feines de paleta consistents en la revisió de la teulada de la Casa Club, enllumenat exterior parking i jardins casa club i claraboies dels vestuaris. Tot això i moltes més actuacions que us anirem explicant durant els propers dies per tenir-ho tot a punt per la tornada. Ben aviat podrem gaudir d’un dels millors #topgolfcourses ⛳️⛳️ de Catalunya. Seguim…. 💪💪 #golfcatalunya #orgullosdelmeuclub #bestgolfcourses #barcelonagolfdestination

Una publicación compartida de Golf Montanyà (@golf_montanya) el

Por Miguel Angel Buil