Campos

Campos – 1PUTT, una nueva experiencia de golf adaptada al golfista moderno

11 Octubre 2017 – En el Reino Unido siempre están buscando nuevas formas de popularizar el golf, lanzando iniciativas que ayuden a nuestro deporte a alcanzar nuevas audiencias. Desde hace mucho tiempo se sigue a la caza de un nuevo formato de golf que aumente el compromiso de las nuevas generaciones de golfistas en los clubs y campos de golf.

Para los que estuvieron en Strawberry Hill Golf Club el pasado 16 de Septiembre, el golf pudo finalmente ver una innovadora fórmula que realmente impulse el interés, involucrando a más personas, por debajo de los 40 años, en el disfrute del golf.

1PUTT es un nuevo formato de golf y una experiencia diseñada para no reinventar el golf, sino realzar los elementos más emocionantes del juego mediante el uso de un sistema de puntuación sencillo y con hoyos más grandes. Lo que se pretende con 1PUTT no es sólo ofrecer un nuevo formato sino una nueva experiencia, adaptada al golfista moderno.

1) La puntuación se procesa a través de los smartphones aprovechando la tecnología Live Scoring de VPAR

2) Música en vivo y mesas de DJ en el propio campo

3) Barras de bar para hacer ‘parada en boxes’ en el mismo campo, que permiten a los jugadores obtener nuevas dosis de música y refrescos

4) Competiciones individuales y por equipos, como la bola más cercana a la bandera y el drive más largo, dando a los jugadores la oportunidad de ganar premios.

Cuando se organizó el 1PUTT en Strawberry Hill aquel día, el club atrajo a 53 nuevos golfistas de entre 25 y 30 años al campo. Un socio que se quedó a ver el evento comentaba: “Es genial ver a tantos jóvenes en nuestro campo pasando un buen rato. Felicitaciones a 1PUTT por crear algo nuevo”.

Después de haber disfrutado de un gran día en un gran campo en el corazón de Twickenham, los jugadores dijeron que era probable que volvieran al campo pensando en su próxima ronda de golf.

Jon Wright, Secretario de Strawberry Hill, se mostraba igualmente satisfecho, especialmente desde la perspectiva económica. “No sólo nos ayuda la llegada de nuevos golfistas, sino que tuvimos una gran consumo en el bar de aquellos que quisieron quedarse después y hacer de ello una buena ocasión para las relaciones sociales. La música y el ambiente fue lo que atrajo a la mayoría de la gente”.

No es el primer evento de 1PUTT que ha tenido lugar este año. Una cita similar tuvo lugar en Sunningdale Heath Golf Club en Mayo. El día fue igualmente bien recibido, con 75 nuevos golfistas similares disfrutando del campo por primera vez.

John Ross, director general del club decía: “Nos encantó el día y sentimos que teníamos un gran espacio para organizar el evento, así que estamos esperando el siguiente. El campo se mantuvo en buen estado y el corte de los hoyos no causó ningún problema”.

Una gran parte del objetivo de 1PUTT de revitalizar el juego de golf es ayudar a los clubs y campos de golf a seguir adelante. Diseñando campañas de marketing y eventos, 1PUTT puede ayudar a cualquier tipo de club o campo de golf llegar a un nuevo público, contribuyendo a generar nuevos ingresos o simplemente ofrecer una nueva experiencia a sus actuales golfistas.

Más información en www.1puttgolf.co.uk.

Por REDACCIÓN