PGA Tour

Callaway Golf – Xander Schauffele gana el Sentry TOC debutando con el driver Epic Flash Sub Zero

7 Enero 2019 – Ni Gary Woodland (Wilson Golf) ni Rory McIlroy (TaylorMade Golf)… El primer ganador del año 2019 ha sido Xander Schauffele (Callaway Golf). Lo que parecía que iba a convertirse en un duelo entre los dos líderes de la tabla, con Gary (-17) y Rory (-14) antes de arrancar la última ronda del Sentry Tournament of Champions en Kapalua (Hawaii), pasó a ser una gran remontada de Xander con dos eagles, 8 birdies (espectacular el del 18) y un bogey, para un increíble 62 (récord del campo igualado) y un triunfo final por 269 golpes y -23.

Extraordinario resultado que se traduce en la primera victoria del driver Callaway Epic Flash Sub Zero en su debut en el PGA Tour; igual que de sus hierros Callaway Apex Pro 19. En su cuarta victoria en el PGA Tour, incluidos un World Golf Championship, el TOUR Championship y el Greenbrier Championship, esta vez Shauffele lo ha conseguido frente a un cuadro repleto de campeones de 2018.

De su rendimiento en el Plantation Course de Maoui destacaríamos su promedio de Distancia de Drive , en progresión a lo largo de la semana, aumentando su confianza en el Epic Flash Sub Zero (uno de los cuatro Sub Zero en juego entre los sólo 33 jugadores participantes), para una cifra de 286,2m (313,0y) el domingo, y de 256,4m (280,4y) para todo el torneo; junto a un porcentaje del 78,33% en Precisión de Drive. Xander pegó su drive más largo el sábado, con un cañonazo de 370,3m (405y).

Su mejor porcentaje de Greens en Regulación también fue el domingo (88,89%), para un promedio semanal de 81,94%. Con esas cifras no debe extrañar que a Xander le encanten sus nuevos hierros Apex Pro 19. Después de probar una versión prototipo al final de la temporada pasada, incluida durante su victoria en el WGC-HSBC Champions en China, el golfista americano comentaba que le gustaba la sensación de peso de los hierros a través del césped, independientemente de las condiciones del campo. También le favorece el delgado filo superior y el borde de ataque, la regularidad de su distancia y el vuelo de la bola, y la facilidad con que puede moldear los golpes con su bola Chrome Soft X.

Y con su putter Odyssey O-Works Red #7CH también estuvo muy inspirado el domingo. Según el equipo de Odyssey en el Tour Xander lo aprecia por la forma por su facilidad de alineamiento, y la confianza que le proporciona al encontrar la línea correcta, permitiéndole concentrarse en dar un buen golpe. Con sólo 25 putts en la última ronda registró 2.243 en golpes ganados de putting, por 1.341 para las cuatro rondas; siendo el segundo mejor del torneo en Putts por GIR (1.661).

Todo ello para convertirse en el mejor del torneo en el total de golpes ganados al campo, con 14,697, para proclamarse campeón del Sentry. Es el momento de dar un vistazo al material que lleva Xander en su bolsa de palos:

¿Qué hay en la bolsa de Xander Schauffele?

  • Driver: Callaway Epic Flash Sub Zero (9º, Graphite Design BB 7X)
  • Maderas de calle: Callaway Rogue Sub Zero (15º y 18º, Graphite Design Tour AD-DI 8X)
  • Hierros: Callaway Apex Pro 19 (4-PW, True Temper Dynamic Gold Tour Issue X100)
  • Wedges: Callaway Mack Daddy 4 (52º, True Temper Dynamic Gold Tour Issue X100); Titleist Vokey SM6 (56º y 60º, True Temper Dynamic Gold Tour Issue X100)
  • Grips: Golf Pride Z-Grip Cord
  • Putter: Odyssey O-Works Red #7 CH
  • Bola: Callaway Chrome Soft X
  • Ropa: adidas Golf
  • Zapatos: adidas Golf
Por Miguel Angel Buil