PGA Tour

Callaway Golf – El sprint final de Xander Schauffele con un putter Odyssey le da el título del WGC-HSBC

29 Octubre 2018 – Cuando el joven estadounidense Xander Schauffele, miembro del staff de Callaway Golf y adidas Golf, firmaba birdie y birdie en los hoyos 17 y 18 de la última ronda del WGC-HSBC Champions de Shanghai ayer domingo en China, no era muy consciente de haber cazado en la misma línea de meta a Tony Finau, líder durante todo el torneo, para disputarle el título al play-off.

Su concentración era máxima en ambos putts, largos putts, para acabar con 68 y 274 golpes, empatado con un Finau en esos momentos clave menos confiado, que acababa con 71. Así en el playoff, Xander aprovechó su carrerilla para imponerse en el primer hoyo (par 5, 18), birdie vs. par.

Un fantástico final para Xander Schauffele gracias a un putter mágico que había entrado en su bolsa hacía tan sólo un mes, si nos remontamos al Dell Technologies Championship. Cuando en 2017 cambió su mallet Odyssey Works Big-T #5 por el O-Works Red #7CH actual, Schauffele notó una mejora inmediata apuntando con el nuevo putter, pero la bola salía despedida del inserto Microhinge con demasiada velocidad.

Tuvo que trabajar con el representante de Callaway en el Tour durante el BMW Championship, para recibir una versión del putter ligeramente contrapesada en el grip. Diez gramos menos en la cabeza reposicionados en el extremo de su SuperStroke Pistol GTR 1.0 fueron suficientes para rebajar la energía del impacto y conseguir el control de la velocidad.

Además, Xander Schauffele se ha convertido en el primer jugador en ganar con un set de hierros prototipo de Callaway que todavía no han salido al mercado. Un modelo forjado de ligera cavidad posterior con el que se ha empezado a dejar ver desde The Northern Trust. Esta es su bolsa de palos:

¿Qué hay en la bolsa de Xander Schauffele?

  • Bola: Callaway Chrome Soft X
  • Driver: TaylorMade M3 460 (Graphite Design AD 7X)
  • Maderas de calle: Callaway Rogue Sub Zero 3 y 5 (Graphite Design Tour AD-DI 8X)
  • Hierros: Callaway Forged prototipo (4-PW, True Tempere Dynamic Gold Tour Issue X100)
  • Wedges: Callaway Mack Daddy 4 (52º, True Temper Dynamic Gold Tour Issue X100); Titleist Vokey Design SM6 (56º y 60º, True Temper Dynamic Gold Tour Issue X100)
  • Putter: Odyssey O-Works Red #7CH (34,5”)
Por Miguel Angel Buil