Wedges

Callaway Golf – Nuevos wedges JAWS MD5, con las dentelladas más agresivas en golf

10 Septiembre 2019 – Saludamos a los nuevos JAWS MD5, un gran avance en diseño y rendimiento en los wedges, que acaba de lanzar al mercado Callaway Golf, y que prometen dentelladas de tiburón para agarrar la bola alrededor del green y dejarla junto al hoyo golpe a golpe.

Roger Cleveland, diseñador jefe de wedges de la compañía, y su amplio equipo de I+D, han creado las nuevas estrías JAWS para llevar el spin y el control al siguiente nivel, en la quinta generación de la serie Mack Daddy. El resultado es un wedge de rendimiento total: formas premium, atractivos acabados, una sensación extraordinaria, una versatilidad única y spin excepcional.

JAWS Mack Daddy 5 se distancia de la competencia combinando el innovador diseño de estrías JAWS y perfeccionando el meticuloso proceso de fabricación utilizado por renderización.

La estría JAWS difiere drásticamente del anterior diseño del MD4 para fomentar significativamente más spin y control. Sus paredes, bordes y ángulos están fresados ​​en la cara con una precisión extrema, logrando los bordes más agudos y las tolerancias más ajustadas desarrolladas por Callaway hasta la fecha.

NUEVO DISEÑO DE ESTRÍA JAWS

La JAWS MD5 presenta la nueva forma patentada JAWS, diseñada con un ángulo de pared de 37º, una diferencia extrema frente a los 5º utilizados en el MD4.

Esto eleva la agudeza del borde de la estría a un nuevo nivel, para ofrecer el máximo agarre y spin en todo tipo de planos. Las estrías JAWS son particularmente efectivas en golpes a partir de los 70 metros hacia el green, produciendo la trayectoria de ‘un bote y parada’ preferida por el golfista.

TECNOLOGÍA GROOVE-IN-GROOVE

JAWS MD5 también incorpora la probada tecnología Groove-In-Groove. Se trata de ese fresado de estrías micro-positivas situadas en la parte plana de la cara, que añaden superficie áspera y agarre. Tres micro crestas elevadas entre cada estría aumentan el grip sobre la cubierta de la bola para incrementar el spin en variedad de golpes. Una combinación de estrías JAWS y más micro-estrías que proporciona 84 puntos de contacto distintos para promover un mayor spin.

NO SÓLO ALTO SPIN, SINO SPIN CONSISTENTE

Es difícil ahorrar golpes si no puedes predecir cómo se comportará la bola. Cada estría JAWS se presenta con las tolerancias más ajustadas conseguidas por Callaway, fomentando velocidades de spin consistentes golpe a golpe. JAWS añade un mayor nivel de consistencia que inspira confianza en todos los golpes desde la zona de golpes de precisión hacia el hoyo.

LA SENSACIÓN ÚNICA DE LOS WEDGES CALLAWAY

Roger Cleveland es un maestro en ofrecer una sensación única y satisfactoria, combinando los diseños adecuados con los materiales adecuados. Los JAWS MD5 está construidos con acero carbonado blando 8620 y el centro de gravedad de los wedges está ubicado con precisión, para crear una sensación blanda pero con sustancia.

FORMA, CONSTRUCCIÓN Y ACABADO PREMIUM

Crear una gran forma de wedge requiere el ojo de un artista y la habilidad de un ingeniero. Una rara combinación que el diseñador jefe de wedges de la compañía, Roger Cleveland, ha ido perfeccionado a lo largo de los 23 años que lleva diseñando wedges para la compañía. Y ahora ha vuelto a hacer magia con los JAWS MD5. Unos wedges que resultan atractivos desde todos los ángulos, especialmente detrás de la bola, ya se coloque cuadrado o abierto antes del golpe.

Los wedges JAWS MD5 de 46º a 52º de loft son ligeramente más pequeños en comparación con los wedges de 54º de loft y superiores, creando una progresión de forma natural a partir de los hierros cortos (8 y 9) hacia los wedges de loft más alto.

Estos wedges cuentan con detalles precisos y atractivos que les dan un look premium. Por ejemplo, conservan la fila de cuatro puertos y sus medallones en la parte posterior de la cabeza, que hacen los wedges Callaway inmediatamente identificables. Están disponibles con dos opciones de acabado de primera calidad: cromo platino y gris Tour, ambos bonitos y duraderos.

NUEVO PULIDO LOW-BOUNCE W-GRIND Y y C-GRIND ACTUALIZADO

El nuevo pulido de suela W-Grind de bounce bajo es consecuencia directa de las opiniones de los jugadores del Tour. Los profesionales del circuito pedían un nuevo pulido que ofreciera una mayor jugabilidad alrededor del green, y que a la vez les permitiera emplear todo el bounce de la suela en sus golpes de swing entero. Roger les ha correspondido aumentando la estrechez de la suela hacia el talón, que a su vez ha rebajado. El nuevo pulido W-Grind está disponible en dos lofts: 58º y 60º.

Callaway también ha actualizado su pulido C-Grind para aumentar la versatilidad alrededor del green reduciendo el ángulo de bounce, haciendo más ancha la sección media de la suela y aumentando el rebaje del talón. Este está disponible con lofts de 54º, 56º, 58º y 60º.

Las opciones adicionales de pulido incluyen S (en cada loft) y X (58º y 60º), y con un mayor bounce en el W-Grind (50º, 52º, 54º, 56º, 58º y 60º).

Los wedges JAWS MD5 están disponibles en Callaway Customs con 10 zonas de color, y nuevas opciones de color (de pintura para los medallones) y estampado, brindando a los golfistas más formas para personalizar su wedge.

Las opciones de varilla de serie incluyen las True Temper Tour Issue 115 (acero) y Project X Catalyst 80 (grafito); mientras que el grip estándar es el Lamkin UTX en negro/azul. La versión de mujer cuenta con la varilla de serie es la UST Recoil Wedge (grafito) y el grip Lamkin Comfort en negro/azul.

  • PVP aprox.: 169€.
Por Miguel Angel Buil