Drivers

Callaway Golf – Llegan los drivers Epic Flash, cargados de potencia Flash Face para volar más rápido y más lejos

4 Enero 2019 – Callaway Golf ha lanzado hoy a nivel mundial toda una línea de productos revolucionarios abanderados por los nuevos drivers Epic Flash y Epic Flash Sub Zero. Unos drivers que incorporan la Tecnología Flash Face para ayudar a los golfistas a conseguir mayor velocidad de bola. En esa gran sensación que tienes cuando imprimes un buen swing y crujes la bola desde el tee, el Flash Face promete hacer que la bola salga más rápida y vaya más lejos.

La innovadora tecnología llamada Flash Face consiste en un original relieve interno de la cara, en forma de docenas de sutiles ondulaciones que fluyen desde el talón hasta la punta. Aunque el tamaño, la altura y la configuración de dichas ondulaciones parecen aleatorias, de hecho funcionan conjuntamente para elevar el coeficiente de restitución (COR) en la zona central de la cara. Este logro, que desafía lo convencional, da como resultado un incremento significativo de la velocidad de bola y, en consecuencia, un aumento considerable de la distancia cuando pegas con un contacto sólido, ayudando a que tus drives más largos vayan incluso más lejos.

La sofisticada arquitectura del Flash Face ha sido desarrollada mediante Inteligencia Artificial, siendo la primera creación conocida con ella en la industria del material de golf; y el Aprendizaje Automático (Machine Learning), un campo científico de la informática que emplea técnicas estadísticas para que los sistemas de computación tengan la capacidad de “aprender” con datos sin estar explícitamente programados. Un nuevo diseño de la cara del driver requiere normalmente de 8 a 10 frecuencias, mientras que a través del Machine Learning, los ordenadores de la compañía han pasado por 15.000 frecuencias de arquitectura frontal, aprendiendo de cada una de ellas antes de llegar a la definición final del Flash Face.

La distintiva topografía en el lado interno de la cara de los Epic Flash y el Epic Flash Sub Zero está forjada en un titanio especial que se ha tratado térmicamente a 595ºC durante dos horas, dando lugar a una cara que combina una medición de módulo bajo, y le otorga flexibilidad y velocidad, con excelentes propiedades de resistencia.

DRIVER CALLAWAY EPIC FLASH

Con todo ello, el driver Epic Flash también incorpora la revolucionaria tecnología Jailbreak que promueve una velocidad rápida en toda la cara. Las dos barras internas, en forma de reloj de arena, conectan la corona a la suela, estabilizando y reforzando ambas partes de la estructura en el impacto, permitiendo que la cara adquiera una mayor carga de energía y generar una velocidad de bolamás rápida. Juntos, el Flash Face y el Jailbreak, hacen del Epic Flash uno de los drivers más innovadores y tecnológicamente avanzados en la historia de Callaway Golf.

“No podríamos haber concebido el Flash Face utilizando los principios de ingeniería convencionales”, dice el Dr. Alan Hocknell, vicepresidente sénior de I+D de la compañía. “No habríamos ido en esta dirección sin la Inteligencia Artificial porque no es intuitiva, en comparación con las anteriores tecnologías de la cara del palo, incluidos nuestras propias VFT y X-Face. La configuración de las ondas no es simétrica, ni el patrón parece lógico. Sin embargo, las ondulaciones trabajan conjuntamente de una manera compleja para maximizar la velocidad de bola. Nunca ha habido nada como el Flash Face antes en material de golf, y su efecto de rendimiento es realmente intenso”.

Emplear la Inteligencia Artificial ha permitido a los ingenieros de Callaway acelerar la evolución de la tecnología de la cara de manera espectacular. “El Flash Face no es algo que un humano hubiera conseguido pronto”, añade el Dr. Alan Hocknell. “Sin esa ayuda y la del Aprendizaje Automático no podríamos haber llegado a este diseño”.

Además, el driver Epic Flash incorpora un nuevo tejido de carbono triaxial, llamado T2C, que genera un compuesto más comprimido y ha permitido reducir peso de la corona para reposicionarlo estratégicamente en la cabeza, creando un alto momento de inercia (MOI) que promueve un mejor rendimiento en distancia y precisión en los golpes descentrados.

El Epic Flash también se beneficia del comprobado peso perimetral ajustable (APW) de Callaway, con un peso deslizante de 16 gramos que se puede ubicar fácilmente en cualquier parte del raíl incorporado en la parte posterior de la cabeza del palo. El golfista puede así fomentar una trayectoria al draw, al fade o un vuelo más recto, situando el peso en las diferentes posiciones de la guía.

CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS

  • Nueva Tecnología Flash Face para una velocidad de bola más rápida: Los ingenieros de Callaway han empleado la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automátizado (Machine Leraning) para crear un diseño de cara radicalmente diferente, que fomenta una velocidad de bola más rápida en la región central de la cara. 
  • Tecnología Jailbreak para una velocidad de bola más rápida: Las barras internas de Jailbreak hacen más rígida la estructura y estabilizan corona y suela, lo cual ejerce más carga de impacto en la cara para promover una velocidad de bola más rápida. 
  • Nuevo material de corona T2C Triaxial Carbon para MOI más alto: Un nuevo tejido de carbono triaxial más ligero, llamado T2C, ofrece una superficie más unida. El peso ahorrado se redistribuye dentro de la cabeza para aumentar el MOI y ofrecer una tolerancia excepcional en los golpes descentrados. 
  • Contrapeso perimetral ajustable para el control de vuelo de la bola: Un peso deslizante de 16 gramos proporciona a los golfistas la capacidad de fomentar fácilmente el draw, el fade o un vuelo más recto.
  • Especificaciones: 460cc. Lofts de 9º, 10,5º y 12ºHT (zurdos en 9º, 10,5º y 12º sólo custom). Ajustabilidad Hosel OptiFit. Longitud varilla: 45,5”. Varillas: Project X EvenFlow, Project X HZRDUS Smoke y Mitsubishi Tensei AV. Grip: Tour Velvet ALIGN (verde) de Golf Pride.
  • Disponibilidad: En tiendas a partir del 1 de Febrero 2019.
  • PVP aprox.: 579 €.

DRIVER CALLAWAY EPIC FLASH SUB ZERO

 

Complementando el nuevo Epic Flash también llega el nuevo driver Epic Flash Sub Zero, con el revolucionario Flash Face de Callaway y diferentes tecnologías de rendimiento añadidas, que hacen de él la mejor combinación de bajo spin y alto MOI en un driver.

Como en el caso del Epic Flash, en el Sub Zero también es fundamental la tecnología Flash Face, ya que desarrolla una potente cara y proporciona un notable incremento de la velocidad de bola que mejora la distancia en la zona central de la cara. La Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático también aquí han proporcionado un salto drástico con respecto a cualquier otra tecnología de cara anterior de Callaway Golf.

La sofisticada arquitectura del Flash Face también se encuentra en el interior de la cara del Epic Flash Sub Zero, cuyos parámetros se han diseñado expresamente para optimizar las funcionalidades del Flash Face y el Jailbreak, convirtiendo su cara en una herramienta increíblemente potente para incrementar la distancia.

Este es también el primer driver Sub Zero que incluye la tecnología de peso perimetral ajustable (APW) de Callaway, consistente en un peso deslizante de 12 gramos en un raíl ubicado en la parte posterior de la cabeza. Los golfistas pueden así influir mucho o poco en la trayectoria del golpe, colocando el peso en diferentes puntos de la guía. Cuanto más cerca se coloca el peso del talón, mayor tendencia al draw; y cuanto más cerca está de la punta, mayor tendencia al fade.

Además, un peso visible permanentemente incrustado en la zona adelantada de la suela empujar el centro de gravedad hacia abajo y hacia delante para reducir el spin. Se pueden instalar piezas más ​​o menos pesados en su producción, para lograr diferentes swingweights, en los drivers solicitados bajo pedido personalizado.

“El driver Epic Flash Sub Zero es un palo extraordinario”, dice Evan Gibbs, Director de I+D para Maderas de Callaway Golf. “El Flash Face es una auténtica innovación para la velocidad de bola, y también lo es el Jailbreak. Y poner el APW por primera vez en un driver Sub Zero es un gran logro. Además, este driver mantiene esa peculiar combinación de bajo spin y alto MOI que ha dado a nuestros drivers Sub Zero tanta popularidad. Confiamos en que muchos golfistas van a pegar drives más largos que nunca antes con este palo”.

CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS

  • Nueva Tecnología Flash Face para una velocidad de bola más rápida: Los ingenieros de Callaway han empleado Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático (Machine Leraning) para crear un diseño de cara radicalmente diferente, que fomenta una velocidad de bola más rápida en la región central de la cara. 
  • Tecnología Jailbreak para una velocidad de bola más rápida: Las barras internas de Jailbreak hacen más rígida la estructura y estabilizan corona y suela, lo cual ejerce más carga de impacto en la cara para promover una velocidad de bola más rápida.
  • Contrapeso perimetral ajustable para el control de vuelo de la bola: Reposicionar el peso deslizante de 12 gramos proporciona a los golfistas la capacidad de fomentar fácilmente el draw, el fade o un vuelo más recto. Es la primera vez que se aplica esta tecnología en un driver Callaway Sub Zero.
  • Diseño de cabeza de alto MOI y spin bajo: La avanzada forma de la cabeza y el peso interno crean una peculiar combinación de alto MOI y bajo spin en un driver para los ‘muy jugadores’, ofreciendo un mayor perdón y una distancia más larga. 
  • Especificaciones: 460cc. Lofts de 9º y 10,5º (zurdos en 9º y 10,5º). Ajustabilidad Hosel OptiFit. Longitud varilla: 45,5”. Varillas: Project X HZRDUS Smoke y Mitsubishi Tensei AV. Grip: Tour Velvet ALIGN (verde) de Golf Pride.
  • Disponibilidad: En tiendas a partir del 1 de Febrero 2019. 
  • PVP aprox.: 579 €.
Por Miguel Angel Buil