Wedges

Callaway Golf – La Tecnología Groove-in-Groove establece un nuevo estándar con los wedges Mack Daddy 4

10 Enero 2018 – Callaway Golf acaba de presentar su línea de wedges Mack Daddy 4 con la nueva Tecnología Groove-in-Groove patentada, que establece un nuevo estándar en el rendimiento y spin para detener el golpe.

La línea Mack Daddy 4 es la familia de wedges más rigurosamente probada y validada en el Tour que haya producido Callaway, y representa la mejor colaboración hasta la fecha entre la leyenda del diseño de wedges, Roger Cleveland, los expertos de I+D propios de la compañía y su equipo global de profesionales de su staff.

La nueva Tecnología Groove-in-Groove combina un conjunto único de características que proporcionan niveles increíbles de spin y control:

  • Las estrías principales se pulen horizontalmente y se trazan a la sierra para obtener tolerancias precisas. En los lofts más bajos/abiertos (52º y por debajo) se ha utilizado una configuración de estrías 20D, para lograr un spin consistente en los golpes de swing entero; mientras que los wedges de loft más altos/cerrados (54º y por encima) presentan una configuración de estrías 5D agresivas para un control máximo al salir del rough y alrededor del green.
  • Cada configuración completa de cara de 16 estrías también incluye una nueva estría extra ‘Nip-It’ cerca del borde delantero de ataque para un mayor control, especialmente en los golpes más cortos.
  • Entre cada estría principal, en la parte plana de la cara, se ha dispuesto una superficie fresada con textura ‘Micro-Positive’, que presenta tres micro-crestas elevadas que se extienden a lo largo del área de impacto. Las micro-estrías entre las crestas ayudan a agarrar la cubierta de la bola para aumentar significativamente el spin en variedad de golpes.
  • Esta combinación de estrías y micro-estrías proporciona 84 puntos diferentes de contacto para agarrar la cubierta de la bola de golf

El trabajo experto de Roger Cleveland en el Tour para refinar formas, suelas, pulidos y combaduras, ha dado lugar a una forma más compacta, un borde de ataque más recto, un vanguardista radio más ajustado y un poco más de offset, en comparación con los wedges Mack Daddy 3. El radio más corto hace que sea fácil hacer contacto limpio en los planos más estrechos, para un máximo spin y control.

“Los MD4 establecen un nuevo y más alto estándar en rendimiento y apariencia. La forma, la sensación, el spin, el control, la versatilidad, el acabado y los detalles todos han sido elevados al nivel más alto que nunca hemos alcanzado”, comenta Roger Cleveland.

La sensación única y satisfactoria de los wedges MD4 viene gracias a una cabeza de acero carbonado 8620 blando (disponible en un elegante acabado de cromo platino o negro mate no deslumbrante) y un sistema de peso de cuatro puertos de aluminio que permite la ubicación precisa del centro de gravedad (CG) en cada cabeza.

El CG se mueve progresivamente hacia arriba a medida que aumenta el loft, lo que garantiza un golpe sólido y una trayectoria constante en todo momento. Completando cada wedge se encuentra la varilla True Temper Dynamic Gold Tour-Issue 115 y el grip Premium Lamkin UTx. Los MD4 están disponibles en 21 combinaciones de loft/bounce, incluyendo nueve lofts (46º, 48º, 50º, 52º, 54º, 56º, 58º, 60º y 64º), siendo la línea más completa de wedges de Callaway.

También se incluyen cuatro opciones de pulido de suela para adaptarse a variedad de estilos de juego, ángulos de ataque y condiciones del campo. Sumándose a los Grinds C, S y W está el completamente nuevo X-Grind, que presenta una estrecha suela de alto bounce (12º) de media luna, que sobresale al jugar con un ángulo de ataque de moderado a inclinado, en condiciones del campo de medio a blando.

Tres wedges MD4 están disponibles en una gama específica para mujer con lofts de 52º, 56º y 60º (todos en W Grind) con varilla Aldila 50g de grafito con grip Lamkin Diamond.

Los wedges MD4 llegarán a las tiendas a partir del 26 de Enero de 2018.

Por REDACCIÓN