Empresas

Callaway Golf – La multinacional registró un incremento de ventas del 20% en el ejercicio 2017

8 Febrero 2018 – La multinacional Callaway Golf ha anunciado hoy sus resultados financieros para el año 2017, además de ofrecer su perspectiva para el presente 2018.

En todo el ejercicio 2017 las ventas netas de la multinacional aumentaron en 178 millones de dólares, ascendiendo a un total de 1.049 millones de dólares anuales, en comparación con los 871 millones de 2016. El incremento del 20% en las ventas netas refleja aumentos en todos los segmentos operativos y en todas las regiones, así como ganancias en cuota de mercado en dichas regiones. Estos aumentos se atribuyen a la solidez de la línea de productos de la compañía en 2017, incluido el continuado éxito del driver y maderas de calle EPIC, una mayor venta de bolas de golf, así como en equipamiento, accesorios y otros, principalmente como resultado de las adquisiciones de TravisMathew y OGIO, así como de la joint venture con la ropa de la compañía en Japón, que se formalizó en Julio de 2016.

Para todo el año 2017, el margen bruto de la compañía subió al 45,8%, en comparación con el 44,2% en 2016. El incremento de 160 puntos de base se debió principalmente a un cambio favorable del mix de productos hacia un margen superior de las maderas y hierros EPIC, combinado con un mayor promedio general de los precios de venta, menos descuentos y menor actividad promocional.

Los gastos operativos subieron en 61 millones de dólares hasta 402 millones en 2017, frente a los 341 millones de 2016. Este aumento se debe principalmente al añadido en 2017 de los crecientes gastos de operación de la empresa conjunta japonesa para la ropa, un mayor gasto variable debido al aumento de las ventas, una mayor inversión en marketing y el Tour, la consolidación de los negocios de OGIO y TravisMathew, así como 9 millones de dólares en transacciones no recurrentes de TravisMathew y OGIO, y gastos relacionados con la transición. Para 2017, las ganancias por acción fueron de 0,42 dólares, en comparación con los 1,98 dólares de 2016.

“El 2017 ha sido otro año emocionante para Callaway Golf”, comentaba Chip Brewer, presidente y director ejecutivo de Callaway Golf. “Sobre la base del año completo, en comparación con 2016 nuestras ventas netas aumentaron en 178 millones dólares (20%), resultados impulsados ​​por el éxito de nuestro línea de productos 2017, que incluye las maderas y hierros EPIC, y refleja los beneficios de nuestra estrategia de invertir en áreas tangenciales al golf, ya que las adquisiciones de OGIO y TravisMathew generaron un aumento de más de 100 millones de dólares de ventas netas en nuestro segmento operativo de equipamiento, accesorios y otros”.

“Ciertamente, nuestro éxito en 2017 ha convertido 2018 en un gran reto, pero creemos que estamos a la altura del desafío. Mirando hacia el futuro, nos anima no solo mejorar los fundamentos de la industria del golf sino también la fortaleza de nuestra línea de productos 2018. El entusiasmo inicial alrededor de la línea de maderas y hierros Rogue ha sido fuerte gracias a la nueva y mejorada Tecnología Jailbreak que incorporamos en el driver, así como en las maderas de calle e híbridos. Nuestra línea de hierros 2018 es la más fuerte de siempre, y también estamos entusiasmados con el gran salto de la Tecnología Graphene en nuestras nuevas bolas de golf Chrome Soft. Por último, nuestra ambición de marca sigue siendo fuerte y creemos seguir siendo la marca Nº1 de palos de golf en los EE. UU. y a nivel global”.

La compañía estima un crecimiento neto de ventas del 6% al 8% para todo el año 2018, aumento que vendría impulsado por un crecimiento del 2-3% del negocio principal, y el resto procedente de resultados operativos anuales de TravisMathew, así como de un crecimiento continuo de dos dígitos en dicho negocio.

 

Por REDACCIÓN