Empresas

Callaway Golf – La compañía adquiere TravisMathew por 125,5 millones de dólares

5 Agosto 2017 – La compañía Callaway Golf ha anunciado la firma del acuerdo definitivo para la adquisición de TravisMathew, LLC, empresa de alto crecimiento en ropa de golf y lifestyle, por 125,5 millones de dólares en una transacción en efectivo.

“Estamos muy entusiasmados con esta adquisición”, comentaba Chip Brewer, presidente y director ejecutivo de Callaway Golf Company. “TravisMathew, con su patrimonio de golf, cultura de excelencia de producto y crecimiento de dos dígitos en el negocio de la ropa de golf y el lifestyle, encaja perfectamente en nuestro negocio, nuestras marcas, nuestra cultura y nuestra estrategia para crecer en áreas tangenciales al golf”.

“Esta adquisición, una vez completada, se espera que acreciente ligeramente las ganancias de 2018 y genere un valor significativo para nuestros accionistas a largo plazo. Deseamos trabajar pronto con el equipo de gestión de TravisMathew para maximizar el potencial de crecimiento de esta marca”.

La adquisición está sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluyendo la obtención de aprobaciones regulatorias, y se espera que el proceso finalice en el tercer trimestre de 2017. Después de la adquisición, TravisMathew continuará operando desde su sede en Huntington Beach, California.

El precio de compra ha valorado a TravisMathew en un múltiplo de unas 11,8 veces del proyectado para el año 2017 completo. Callaway también espera obtener un valor significativo de los posibles beneficios fiscales asociados a la transacción.

A su vez, se espera que las ventas netas de TravisMathew en 2017 estén en la franja de los 55/60 millones de dólares, de los cuales aproximadamente 10/15 millones contribuirán a los resultados financieros de Callaway en el segundo semestre de 2017, asumiendo que la transacción se cierre en el tercer trimestre de 2017.

Callaway tiene intención de financiar la operación con dinero en efectivo y préstamos de sus líneas de crédito respaldadas por activos. Una nueva operación estratégica de crecimiento de la multinacional que se añade a las recientes adquisiciones de la compañía de bolsas deportivas y de golf OGIO International, y del fabricante de putters premium Toulon Design.

Latham & Watkins LLP actuó como asesor legal y Lazard actuó como asesor financiero de Callaway. Baker & Hostetler LLP ha sido el asesor legal y Moss Adams Capital LLC y Optivest IB actuaron como asesores financieros de TravisMathew.

Por Miguel Angel Buil