Wedges

Callaway Golf – Impactantes nuevos wedges Mack Daddy 4 Tactical

13 Septiembre 2018 – Callaway Golf anunció ayer el nuevo Mack Daddy 4 Tactical Wedge, estableciendo un estándar de rendimiento de wedge al combinar innovadoras tecnologías con componentes premium. Es la más refinada colaboración hasta el momento entre la leyenda de la industria de los wedges, Roger Cleveland, y el departamento de I+D de Callaway, con gran influencia de los jugadores del Tour.

Resultan visualmente impactantes con su nuevo acabado PVD ‘raw’ verde militar, un aspecto ‘táctico’ general que se ve reforzado por una cara en PVD negra, medallones negros fresados ​​que influyen en la ubicación del centro de gravedad, un edición limitada en negro de la varilla True Temper Tour Issue 115, y un grip Tactical Lamkin UTX con detalles de contraste en verde.

Con una forma de cabeza más compacta, un borde delantero de ataque más recto y estrecho, y un poquito más de offset, los wedges Mack Daddy 4 Tactical están elaborados en acero carbonado 8620 para ofrecer el máximo spin, control y contacto puro desde planos difíciles, y emplea la demostrada tecnología de estrías Groove-in-Groove ya vista en los wedges MD4 estándar.

La Tecnología Groove-in-Groove crea una rugosidad de superficie Micro-Positiva, fresada en las partes planas de la superficie del wedge, presentando tres micro-crestas elevadas que se extienden a lo largo del área de impacto, con micro estrías entre las crestas que ayudan a agarrar la cubierta de la bola y aumentar significativamente el spin.

La configuración de 16 estrías incluye una estría ‘Nip-It’ adicional cerca del borde de ataque para un mayor control, especialmente en los golpes cortos. Todas las estrías Mack Daddy 4 Tactical también han sido inspeccionadas al 100% con un lápiz digital y un software especial para garantizar la tolerancia más estrecha dentro de las reglas del juego.

Están disponibles en dos opciones de pulido de suela para mejorar la versatilidad, con una interacción suave con el césped y una sensación sólida:

  • S Grind: Suela de anchura media con ligera combadura en la parte posterior y rebaje moderado del talón para mantener el borde de ataque bajo a través del impacto, fomentando un contacto sólido en los golpes de cara abierta (10º de bounce).
  • X Grind: El pulido de Callaway más nuevo con una suela estrecha y de creciente alto bounce, con el punto más bajo cerca de la parte frental. Excelente para ángulos de ataque de moderados a inclinados y condiciones del campo de medio a blando (12º de bounce).

“El diseño de este wedge reúne muchas variables. Hemos considerado cuidadosamente cada elemento en la creación del MD4 Tactical. A través de un proceso detallado y exhaustivo de trabajo en el aspecto, la forma, el rendimiento y la sensación, hemos creado nuestro wedge más distintivo y logrado”, comenta Roger Cleveland.

Disponible en 16 combinaciones de loft/bounce, incluyendo seis lofts (50º, 52º, 54º, 56º, 58º y 60º), los wedges MD4 Ractical se ofrecen tanto para diestros como para zurdos, y estarán disponibles en tiendas de golf de toda Europa a partir del 21 de Septiembre 2018.

PVP aprox.: 199€.

Por Miguel Angel Buil