PGA Tour

Callaway Golf – Francesco Molinari gana el Arnold Palmer Invitational en su debut en el #TeamCallaway

11 Marzo 2019 – En su primer torneo como jugador del #TeamCallaway, el italiano Francesco Molinari se ha alzado con el triunfo en el Arnold Palmer Invitational 2019 del PGA Tour de manera espectacular, anotándose una extraordinaria tarjeta de 64, para un total de 276 golpes y 12 bajo par.

Los líderes de la noche anterior, el inglés Matthew Fitzpatrick y el norirlandés Rory McIlroy, nada pudieron hacer para frenar la remontada del campeón del Open Británico 2018, que reaparecía con la aureola de su flamante fichaje. Saliendo cinco golpes por detrás de los mismos, se impuso con 8 birdies, incluyendo el del pat que embocó desde 14 metros para cerrar su espléndido recorrido del domingo en el hoyo 18 de Bay Hill, Orlando (Florida).

A 2 golpes de quedó Fitzpatrick y tampoco pudieron acercarse a él ni el surcoreano Sungjae Im, el inglés Tommy Fleetwood, el español Rafa Cabrera Bello, todos a 3; ni el campeón de la semana pasada Keith Mitchell, el surcoreano Sung Kang o los ingleses Matt Wallace y Rory McIlroy, a 4 golpes.

Está claro que Francesco Molinari ha dado con su bolsa perfecta. A pesar de que estuvo probando las nuevas varillas Fujikura Ventus en su driver y madera de calle Epic Flash Sub Zero a principios de semana, este acabó usando las Mitsubishi Tensey CK Blue durante la competición. Con el primero registró un promedio Distancia de Drive de 269,3m (294,5y), con una Precisión de Drive del 85,71% el último día, que le situaban como el tercer mejor del torneo con 76,79%.

Además optó por por el Callaway Apex de 20º como driving iron, en lugar del utility X-Forged UT que tenía en su bolsa el pasado martes. Pero los palos más destacados de su bolsa son el set de hierros prototipo Callaway Apex MB, forjados en Japón, que le han llevado a la senda de la victoria, merced a un 66,67% (77,78% en la última ronda) de Greens en Regulación.

El cambio de Francesco Molinari al material de Callaway fue bastante fácil. Según decía en una entrevista, “creo que tengo ventaja porque soy un jugador que cambio bastante fácil. Antes del año pasado creo que pasé por tres drivers diferentes durante la temporada. Cuando cambias de bola sí que puede ser más complicado, pero inmediatamente que la probé, me pareció muy buena en rendimiento”.

“Una vez esto, wedges y hierros fue bastante directo. De hecho h cambiado la varilla del wedges de 60º a la Nippon, porque me da un poquito más del altiura alrededor de los greens y un poco más d spin”.

Y los blades Callaway Apex MB los jugó pro primera vez en México. Están hechos en Japón, por lo que son un poco diferentes que el blade estándar que usé en Kapalua. Me cambié porque se ven un poco mejor para mi y rinden mejor , con algo más de velocidad de bola, mismo spin, mismo lanzamiento… por lo que tenía sentido cambiar. Y cambiar al putter también ha sido una transición fácil”.

¿Qué hay en la bolsa de Francesco Molinari?

  • Driver: Callaway Epic Flash Sub Zero (9º, Mitsubishi Tensei CK Blue 70)
  • Madera de calle: Callaway Epic Flash Sub Zero 3 (13,5º, Mitsubishi Tensei CK Blue 80)
  • Driving Iron: Callaway Apex (20º, Mitsubishi Tensei)
  • Hierros: Callaway Apex Pro 2019 (4, Tru Temper Dynamic Gold Tour Issue X100); Callaway Apex MP prototipo (5-PW, True Temper Dynamic Gold Tour Issue X100)
  • Wedges: Callaway Mack Daddy 4 (50º y 56º, True Temper Dynamic Gold Tour Issue X100; 60º, Nippon N.S. Pro prototipo)
  • Putter: Odyssey Toulon Madison Stroke Lab
  • Bola: Callaway Chrome Soft X ‘Diamond’ prototipo
  • Ropa: Nike Golf
  • Zapatos: Nike Golf
Por Miguel Angel Buil