Empresas

Callaway Golf – Acuerdo de adquisición de Jack Wolfskin, una marca premium de ropa outdoor

30 Noviembre 2018 – La compañía Callaway Golf ha anunciado hoy la firma un acuerdo para la adquisición de Jack Wolfskin por 418 millones de euros, aproximadamente 476 millones de dólares, asumiendo un cambio de divisas de 1,14 euros por dólar americano, sujeto a ciertos ajustes del precio de compra.

La adquisición promueve el impulso de Callaway en la categoría del lifestyle activo, después de otras compras de éxito como TravisMathew y Ogio en 2017. Jack Wolfskin es una marca internacional de ropa, calzado y equipamiento outdoor de primera calidad. La compañía diseña productos premium dirigidos a las categorías de clientes activos al aire libre y en ámbitos urbanos.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a la marca Jack Wolfskin al portfolio de Callaway”, comenta Chip Brewer, Presidente y CEO de Callaway.

“Jack Wolfskin es una marca premium de outdoor con un tremendo alcance internacional, siendo una marca líder en el mercado europeo y con una presencia importante en China. También ayuda a Callaway a expandir su presencia en la categoría de lifestyle activo y de alto crecimiento”.

Chip Brewer continua diciendo: “También estamos entusiasmados de trabajar con el gran equipo líder de Jack Wolfskin, dirigido por su CEO Melody Harris-Jensbach, para maximizar el potencial de crecimiento de esta marca”.

“Estamos encantados con la perspectiva de unirnos a la creciente cartera de marcas de lifestyle activo y premium de Callaway”, decía la CEO de Jack Wolfskin, Melody Harris-Jensbach. “Callaway ha demostrado durante muchos años que son grandes innovadores y creadores de marcas. Vemos que realmente invierten en las marcas que adquieren, y no podrían estar más felices de trabajar con ellas”.

Asumiendo el cambio de divisas actual, Jack Wolfskin tuvo ventas netas de 380 millones de dólares en el año fiscal cerrado a 30 de Septiembre de 2018, según los resultados preliminares no auditados proporcionados por Jack Wolfskin. La marca ofrece más de 3.000 puntos de venta en todo el mundo, incluidos los mayoristas, tiendas propiedad de la empresa y franquiciadas. Después de la transacción, Jack Wolfskin continuará operando desde su sede ubicada en Idstein, Alemania.

Por Miguel Angel Buil