Drivers

Callaway – Distancia explosiva desde el tee con los nuevos drivers X Hot

Callaway X Hot new drivers and fairway woods

  • Las maderas de calle X Hot aportan innovación y más distancia desde cualquier lugar.

8 Enero 2013 – La compañía Callaway Golf ha anunciado su nueva línea de drivers y maderas de calle X Hot, configuradas para ofrecer una candente velocidad de bola y un extra en distancia. Ya adoptadas por algunos de los jugadores más pegadores de los circuitos mundiales, incluido el reciente fichaje como miembro del staff de Callaway, Gary Woodland, la nueva línea de maderas X Hot es el fruto del departamento de I+D de Callaway, gracias a la evolución en el diseño de la optimización y ajustabilidad, para hacerlos accesibles a todos los jugadores y brindarles su alto rendimiento.

Esta colección de potentes drivers y maderas de calle, enfocados en la distancia, estará disponible en las tiendas de golf de toda Europa a partir del 25 de enero de 2013.

New Callaway Golf X Hot Driver

El incremento en distancia del nuevo driver X Hot se ha logrado con una gran cantidad de avances de diseño e ingeniería que hacen a los nuevos drivers más rápidos, potentes y ligeros que sus predecesores. Callaway ha utilizado la poderosa velocidad de su Tecnología Speed Frame Face que aumenta la velocidad de bola, ahorra peso y optimiza la distribución de la rigidez y la tensión a través de la cara, para una transmisión más eficiente de la energía. La nueva tecnología de la cara fomenta una distancia más consistente, incluso en los golpes descentrados. Además, al desvincular la respuesta de la cara del resto de la cabeza del driver, el departamento de I+D de Callaway ha conseguido aumentar la velocidad de bola sin sacrificar la trayectoria óptima. Y una curvatura de la cara más sutil en el driver X Hot (respecto del driver de RAZR X Black) ofrece el aspecto en el address preferido por los mejores jugadores, junto con un efecto lateral y una dispersión más regulares para fomentar la precisión.

«Con los drivers X Hot elevamos la eficiencia del Speed ​​Frame Face a un nuevo estándar, produciendo altas velocidades de bola, y manteniendo la trayectoria y la precisión que demandan los golfistas más exigentes», dice el Dr. Alan Hocknell, vicepresidente sénior de I+D de Callaway Golf. «Pero la rápida cara del X Hot es una pieza del puzzle. Hemos hecho un gran esfuerzo para configurar los drivers X Hot no sólo para promover la distancia, sino además optimizar progresivamente el rendimiento para los diferentes tipos de jugadores».

Callaway ha implementado en los drivers X Hot su tecnología de fundición más depurada, en la cabeza toda de titanio, para crear un swingweight y configuración general más ligeros, una combinación que beneficia a la mayoría de jugadores en términos de velocidad de la cabeza y distancia, en especial para los golfistas con swing de velocidad media. Otro de los beneficios de la nueva tecnología de fino fundido para el golfista es la inclusión del Draw Bias progresivo, que cambia la cantidad de tendencia al draw en función del loft, lo que permite a los golfistas un mejor control del efecto lateral y ajustar así la forma de su golpe. Los jugadores con lofts más altos pueden aprovecharse de un draw bias más pronunciado para lograr golpes más rectos, mientras que los jugadores con menores lofts puede utilizar un centro de gravedad más neutral que se adapte a su juego.

Disección del  driver X Hot de Callaway 2013En el driver X Hot de Callaway también se incluyen el OptiFit Hosel, que ajusta el ángulo de la cara en posiciones Open, Square o Closed para mejorar la precisión y la trayectoria, y permite a los golfistas personalizarlo con su aspecto y address preferidos. Otra ventaja notable de los drivers X Hot de Callaway es que contarán con las Project X Velocity como varillas de serie.

El driver Callaway X Hot estándar estará disponible en modelos con lofts de 9,5º, 10,5º, 11,5º y 13º HT (High Trajectory), y dispondrá de un peso general del palo más ligero y un swingweight más bajo que el modelo X Hot Pro. Con un volumen de 460 cc, también cuenta con llamativos gráficos en la corona y una marca de alineación (el típico Chevron de Callaway) en la corona de color gris mate.

El driver X Hot Pro, que tiene una forma de la cabeza ligeramente menor, de 440 cc, y estará disponible en modelos con lofts de 8,5º, 9,5º y 10,5º, con una cara un poco más abierta que la versión estándar. La versión Pro estará disponible a partir del 15 de febrero de 2013.

Maderas de calle X Hot de Callaway Golf

Además de los drivers X Hot, Callaway también ha lanzado una nueva línea de palos sobre las que los profesionales del Tour, la blogosfera y la industria no han parado de especular durante las últimas semanas: las maderas de calle X Hot. Con intención de ofrecer las maderas de calle más potentes, más versátiles y más completas en golf, el departamento de I+D de Callaway ha diseñado la Forged Speed Frame Face Cup, hecha con el acero inoxidable Carpenter 455, de alta resistencia, que es hasta un 40% más delgado que la cara de la madera de calle del año pasado. Además, gozan de un punto dulce un 90% más grande, llevando el nivel del coeficiente de restitución justo al límite de lo permitido por la USGA. Como resultado, el Forged Speed Frame Face Cup produce una respuesta notablemente más potente en toda la cara, y lo logra con unas superiores condiciones de lanzamiento.

Callaway Golf X Hot Fairway Wood

Un muy bajo centro de gravedad en la cabeza, logrado con un novedoso diseño patentado llamado Internal Standing Wave, ofrece más velocidad de bola y un backspin más bajo y más consistente, produciendo distancias más largas con regularidad desde cualquier parte del campo: el tee, la calle o el rough. Este nuevo diseño con forma de onda contrapesada dentro de la cabeza del palo se proyecta hacia arriba desde la suela a la cara, creando un centro de gravedad más bajo y menos profundo, así como un más alto momento de inercia.

«Estamos muy orgullosos del diseño y rendimiento de la madera de calle X Hot. Creemos que hemos subido extremadamente alto el listón en la categoría de maderas de calle», dijo el Dr. Alan Hocknell. «Los beneficios en distancia son reales. En las pruebas con el profesional de nuestro staff Álvaro Quirós, por ejemplo, ganó cerca de 16 metros contra la que tenía en su bolsa».

No hay que olvidar que junto a los sorprendentes beneficios en distancia se encuentra el completo rendimiento y versatilidad de estas maderas de calle. La suela está diseñada para mejorar el rendimiento desde variedad de planos. Y contribuyendo a esta versatilidad está la moderna suela Warbird, un diseño actualizado que se la convierte en una de las maderas de calle más adaptables jamás producidas, para permitir una configuración más dinámica del golpe, y una madera de calle decididamente más útil.

Para aumentar aún más su velocidad y distancia, las maderas de calle X Hot estarán disponibles con las ligeras varillas de serie Project X Velocity. La madera de calle X Hot estándar saldrá en versiones 3, 4, 5, 7, 9 y 11. La versión estándar presenta varillas con un poquito más largas y unos ángulos de lie más upright. La madera de calle X Hot Pro estará disponible en modelos de 13,5º, 15º, 17º y 19º de loft.

  • PVP aprox. drivers Callaway X Hot Pro y X Hot: 329 €.
  • PVP aprox. maderas de calle Callaway X Hot Pro y X Hot: 229 €.

Más información en www.callawaygolf.com/xhot.

Por REDACCIÓN