Bolas

Bridgestone Golf – Tiger Woods y Bryson DeChambeau renuevan contrato y jugarán las TOUR B por largo tiempo

10 Noviembre 2020 – Bridgestone Golf, marca líder en tecnología e innovación de material de golf mediante su continuada inversión en I+D, ha renovado el fichaje de sus grandes estrellas, Tiger Woods y Bryson DeChambeau, con la ampliación de sus contatos a largo plazo. Ambos han ganado Majors con las bolas de golf TOUR B (Tiger el Masters 2019 con la TOUR B XS, y Bryson el Open USA 2020 con la TOUR B X), y seguirán jugando con los respectivos modelos que han elegido. Además, contribuirán al desarrollo de nuevos diseños en el próximo futuro.

“Estos dos jugadores no solo son los nombres más importantes del golf en la actualidad, sino que también son extremadamente exigentes y analíticos en lo que respecta a su material”, dice Dan Murphy, Presidente y CEO de Bridgestone Golf. “La participación de Tiger en el proceso de I+D ha sido fundamental para el desarrollo de nuestra revolucionaria tecnología de cubierta REACTIV, y Bryson está tan entusiasmado con participar en el I+D como cualquiera de nuestros ingenieros. Esa es la diferencia con Bridgestone”, añade.

El anuncio llega justo en la semana cuando jugarán el Masters 2020, en busca de seguir ampliando sus respectivas leyendas.

El campeón del Open USA, Bryson DeChambeau, comenta: “He visto a muchos otros jugadores fichar solo para ser portavoces de una marca y cobrar un cheque. Yo tengo un papel mucho más profundo en mente con Bridgestone. Quiero ser una parte más importante de su proceso de I+D, y ayudar a desarrollar la tecnología de bolas de golf para el futuro de este deporte, a la vez que superar los límites de los diseños de bolas de golf para beneficiar a todo el espectro de jugadores. Con ellos me siento como en casa, por su auténtico compromiso con la ciencia y la tecnología”.

El nuevo contrato de Tiger Woods amplía una larga y exitosa trayectoria con Bridgestone, la marca que ha fabricado su bola de golf durante la mayor parte de su carrera.

“Puedo jugar cualquier bola que desee, y la TOUR B XS es ​​mi clara elección”, señalaba campeón de 15 Majors. “Conseguí un gran regreso en el Tour Championship 2018, mi decimoquinta victoria en los Majors, con el Masters del año pasado, y mi récord de 82 victorias en el PGA Tour en el primer ZOZO CHAMPIONSHIP, y todo con Bridgestone. Continuar con esta relación es la piedra angular de mi éxito”.

Si bien los logros de Tiger desde que firmó oficialmente con Bridgestone Golf en 2016 son impresionantes, en realidad ha estado jugando con una bola fabricada por Bridgestone desde que ganó The Memorial Tournament en la temporada 2000. Más tarde, ese mismo año, ganó el Open USA, el Open Británico, el PGA Championship, el World Golf Championships-NEC Invitational y el Canadian Open. Por supuesto, completó el famoso “Tiger Slam” al año siguiente en el Masters, culminando lo que muchos consideran la carrera más impresionante en la historia de este deporte.

Por su parte, el nuevo contrato de Bryson amplía significativamente su relación con Bridgestone Golf. Comenzó a experimentar con las bolas Bridgestone durante su época de universitario, cuando se dio cuenta de que las otras marcas con las que jugaba eran desequilibradas e inconsistentes.

Después de una gran cantidad de pruebas por su cuenta, determinó que Bridgestone le proporcionaba la calidad más consistente disponible y puso su bola en juego, ganando finalmente los honores de Low Amateur en el Masters 2016. Desde entonces ha acumulado un récord impresionante, conquistando nueve victorias profesionales con bolas Bridgestone, incluido el Open USA en Winged Foot a principios de este verano.

“Soy meticuloso en todo lo que hago en golf, y mi atención a la bola que juego no es una excepción”, decía Bryson DeChambeau. “He realizado pruebas exhaustivas con todos los modelos competitivos disponibles en la actualidad, y la TOUR B X ofrece el mejor y más consistente rendimiento a nivel global. No solo produce velocidades de bola masivas con el driver, sino que también rinde igualmente bien desde el rough y alrededor de los greens. Como beneficio añadido, también tiene un tacto y rodadura muy buenos con mi putter”.

Es importante tener en cuenta que el campeón del Open USA 2020 está excepcionalmente apasionado por el proceso de I+D, y ya ha señalado que quiere involucrarse todavía más a medida que avanza en su relación con el Bridgestone Golf, con sede precisamente en Georgia. “Me encanta experimentar e investigar, y es increíble trabajar con los ingenieros y diseñadores de Bridgestone”, asegura DeChambeau. “Me encanta el proceso y espero poder ayudarlos a desarrollar productos nuevos y superiores durante muchos años”, concluye.

Más información en www.holidaygolf.com.

Por Miguel Angel Buil