Empresas

Bridgestone Golf – Tiger Woods sigue siendo un potente patrocinio para la compañía

4 Octubre 2017 – A pesar de que el ‘Tigre’ ha manifestado recientemente sus dudas en poder regresar a la competición debido a sus continuas lesiones, que le hicieron descartar su participación en el Dubai Desert Classic, incluso después de su arresto conduciendo bajo los efectos de las drogas, la compañía Bridgestone Golf sigue pensando que patrocinar a Tiger Woods sigue siendo positivo para sus intereses.

El fabricante japonés de bolas y todo tipo de material de golf está encantada de haber incorporado a Woods en Diciembre de 2016 en su equipo y el CEO de Bridgestone Golf, Ángel Ilagan, ha declarado en la cadena CNBC que “en realidad él tiene más poder como acreditador que como jugador”.

“Una de las cosas que nos gustan de tener Tiger Woods a bordo es que es realmente un adicto al deporte o al golf. Un adicto a la ciencia, si se quiere ver así, y él no jugaría nada que no fuera lo mejor,” señaló Ángel Ilagan.

Ilagan describe a Tiger como alguien que “siempre será una poderosa imagen” y comparó a la estrella de 41 años con otras leyendas de promoción como la leyenda de la NBA Michael Jordan, el futbolista Cristiano Ronaldo o el tenista Roger Federer. Además sugirió que por más tiempo que Woods esté ahí, dentro o fuera del green, la industria del golf estará a salvo.

“Si juega o no realmente no importa”, añadió Ángel Ilagan. “Obviamente, sería para nuestro beneficio si jugara, porque conseguiríamos más y más reconocimiento de marca por el hecho de que está jugando una bola Bridgestone con nuestro bonito logotipo ‘B’ plasmado en la pelota”.

La compañía Bridgestone Golf ha registrado su mejor medio año a nivel financiero en 2017, con un significativo incremento de ventas. Un crecimiento logrado a pesar de la disminución del número de golfistas en EE.UU. y de las ventas generales de la industria. El aumento en ganancias se atribuye a su agresiva campaña de marketing, alentando a los golfistas a romper con la mentalidad de masas por una sola marca y a cambiar a las mejores bolas de golf de Bridgestone, para jugar con una ventaja competitiva, así como a la nueva aplicación BFIT de fitting de bolas con monitor de lanzamiento.

Más información sobre Bridgestone Golf en España en Holiday Golfwww.holgolf.com.

Por Miguel Angel Buil