Asian Tour

Bridgestone Golf – El arsenal de Matt Kuchar para ganar el SMBC Singapore Open del Asian Tour

21 Enero 2020 – El estadounidense Matt Kuchar demostró su fortaleza mental superando la calamidad de un triple bogey en el hoyo 7, para atacar con tres birdies en sus últimos nueve para ganar el SMBC Singapore Open 2020 este domingo pasado.

A pesar de la gran cantidad de estrellas del Tour Asiático, incluido el campeón defensor y de la Orden del Mérito del circuito asiático de 2019, el tailandés Jazz Janewattananond, Kuchar brilló por su capacidad de recuperarse el día que más importaba en el campo de Serapong del Sentosa Golf Club, el de la cuarta ronda.

Con una ventaja de tres golpes al comienzo del día, gracias a su 62 del sábado, el jugador del staff de Bridgestone Golf amplió su ventaja a cuatro con su primer birdie en el hoyo 4. Sin embargo, el estadounidense se complicó la vida en el par 5 del hoyo 7, cuando su golpe de salida topo con la raíz de un árbol y falló la bola en su primer intento de sacarla de allí.

La pesadilla continuó cuando su golpe de approach voló a la izquierda del green, rebotó en un camino y se fue fuera de límites. Después de dejar su sexto golpe en la parte delantera del green, Kuchar finalmente logró meter un putt crucial de tres metros para el triple bogey.

Pero Kuchar fabricó su recuperación en la segunda parte con birdies en los hoyos 11 y 16, cuando sus rivales más cercanos fallaban. Luego, las masas rugieron al unísono al meter un putt para birdie de seis metros para ganar el emblemático evento de Singapur, con una ronda final de 70 y un total de 266 golpes, tres menos que el segundo clasificado, Justin Rose.

En su bolsa de palos Matt Kuchar lució todo un arsenal de palos Bridgestone, con el driver Tour B JGR, el híbrido Tour B XD-H y los hierros J15 CB, que manejó magistralmente para dirigir la bola Bridgestone Tour B X, con tecnología de nueva generación, hacia la victoria.

¿Qué hay en la bolsa de Matt Kuchar?

  • Driver: Bridgestone Tour B JGR (9,5º, Fujikura Atmos Black Tour Spec 6 S)
  • Madera de calle: TaylorMade M6 (14º, Fujikura Speeder Evolution 757 X)
  • Híbridos: Bridgestone Tour B XD-H (18º, Fujikura Speeder Motore Hybrid Tour Spec 8.8 X); PING Anser (20º, Fujikura Speeder Motore Hybrid Tour Spec 8.8 X)
  • Hierros: Bridgestone J15 CB (5-PW, True Temper Dynamic Gold 105 S300)
  • Wedges: Bridgestone J40 (52º); Cleveland RTX-4 (58º); TaylorMade Hi- Toe (64º)
  • Putter: Bettinardi KM-1 DASS Armlock
  • Bola: Bridgestone
  • Zapatos: Skechers
  • Guante y gorra: Bridgestone

Más información en www.holidaygolf.com.

Por Miguel Angel Buil