Enseñanza

Boston Golf – Nuevo Alignment Ball, un paso más para el entrenamiento, desde principiantes hasta pros

4 Octubre 2020 – Aunque pueda verse como un raro artilugio, esta curiosa nueva ayuda para el entrenamiento de golf que nos trae Boston Golf te aporta más de lo que parece. El Alignment Ball adopta la forma de bola para ofrecer un original y completo accesorio con el que mejorar tu rendimiento, que ya está empezando a usar todo tipo de jugadores, desde principiantes hasta profesionales.

La bola viene con un packaging atractivo y ecológico, pensado para usarse entrenando el putting incluso en la alfombra de en casa. Cuando lo abres, la bola se divide en dos mitades que se sujetan en el suelo, en el césped del putting green o en el campo de prácticas, unidas por una cuerda de 5 metros de largo, con cuatro aplicaciones bien definidas.

  • PUTTING: Como ayuda al entrenamiento del putting, en una superficie plana, el dispositivo muestra la trayectoria que debe seguir la bola hacia el hoyo. Simplemente hay que colocar la cabeza del putter y la bola de golf directamente debajo de la cuerda, para hacer rodar la bola por abajo de la línea hasta el hoyo. En una superficie inclinada el éxito del putting depende de dos parámetros, la línea y la velocidad. Con el Alignment Ball colocamos la línea por la que debemos apuntar para trabajar la velocidad requerida, comparado con la línea que nos marca la cuerda. Así puedes mejorar tu precisión, regularidad, lectura de caídas y la confianza en ti mismo.
  • ALINEACIÓN: En la cancha, ya sea sobre alfombra artificial o césped, con la cuerda perpendicular a los pies y apuntando hacia el objetivo el Alignment Ball nos ayuda como indicador de la alineación del cuerpo, la trayectoria del palo o el ángulo de ataque. La misma operación puede ejecutarse disponiendo la cuerda con un diagrama cuadrado (con ayuda de dos tees), dibujando dos líneas paralelas en dirección al objetivo. En cada caso, permite al jugador posicionarse bien en cada golpe en el campo de prácticas. Así puedes mejorar tu precisión, regularidad, control de la trayectoria y buenos hábitos.
  • TRAYECTORIAS: De nuevo con la ayuda de dos tees puedes organizar el Alignment Ball para cruzar o separar las líneas que dibuja la cuerda en el suelo, visualizando la postura del cuerpo, la línea del palo y el objetivo, con el fin de trabajar las diferentes trayectorias posibles del golpe. Así puedes mejorar la forma de apuntar con la cara del palo, la posición del cuerpo y el plano de swing adecuado para conseguir la trayectoria deseada.
  • CONTACTO: Disponiendo una de las mitades de la bola con el extremo de la cuerda más alto, y la otra con el extremo al nivel del suelo, creas una línea inclinada, de arriba a abajo (para un impacto en plano descendente con el hierro) o de abajo a arriba (para un impacto en plano ascendente con el driver), con el fin de trabajar el ángulo de ataque en el que entras en contacto con la bola. Así mejoras la visualización del ángulo de ataque perfecto, para conseguir un contacto sólido con la bola.

Por todo ello, el Alignment Ball está considerado mucho más que un bonito accesorio, ya que es una herramienta compacta, completa, fácil de usar, conveniente para jugadores de todos los niveles. Disponible en varios colores. PVP aprox.: 29,95€.

Más información en www.boston-golf.com.

Por Miguel Angel Buil