Empresas

Bonobos Golf – Justin Rose se pasa a una firma de ropa masculina ‘Made in New York’

4 Enero 2019 – A las pocas horas de haber anunciado que abandonaba su marca de palos de siempre, TaylorMade Golf, para fichar por Honma Golf, Justin Rose nos ha sorprendido con otro cambio de patrocinador, dejando adidas Golf, con la que estuvo dando imagen a Ashworth y últimamente a su línea adiPure, para empezar a vestirse con una firma alternativa: Bonobos Golf.

“Llevamos nuestro mejor entallado menswear a uno de los más grandes golfistas del mundo”. Así ha introducido la marca americana de ropa Bonobos la noticia, afirmando que en 2019 va a empezar a vestir al jugador Nº2 del mundo. Una marca orientada a vestir todo el rendimiento que se necesite.

“Justin Rose no sacrifica un buen estilo o un buen ajuste a medida ni dentro ni fuera del campo. Nosotros tampoco, y usted tampoco debería. Es precisamente esa una de las razones por las que estamos tan orgullosos de asociarnos a él”, citaban fuentes de la compañía.

“Siempre he tenido un dicho en el campo de golf: lucir bien, sentirme bien, jugar bien”, señala Justin Rose. En el siguiente vídeo, el inglés contaba la historia de cómo una vez entró en una cafetería vistiendo un conjunto de golf: pantalones blancos y un polo naranja. Siendo el campeón que es, venía recién de jugar una ronda, y no pudo sentirse más fuera de lugar que tratando de tomarse un café. “Estaba bastante bien en el campo de golf”, decía. Pero sentado de naranja y blanco, pensó para sí mismo: “Me veo ridículo”. Fue entonces cuando se dio cuenta de que necesitaba algo más en su armario. Quería encontrar una indumentaria que no solo lo mantuviera cómodo y fresco en el campo de golf, sino que funcionara igual de bien fuera del campo, sin sacrificar el estilo. Así ha llegado a Bonobos Golf.

Bonobos es una subsidiaria de ropa impulsada por el e-commerce de Walmart, con sede en la ciudad de Nueva York, que diseña y vende ropa masculina (no en Europa). La marca pone énfasis específico en la venta de trajes para hombre, pantalones, denim, camisas, shorts, trajes de baño, prendas de vestir exteriores y accesorios. La compañía fue fundada por dos estudiantes de la Stanford Business School, Andy Dunn y Brian Spaly, y lanzada como minorista exclusivamente online en 2007.

El 16 de Junio de 2017 Walmart acordó la adquisición de Bonobos por 310 millones de dólares, convirtiéndose en una subsidiaria dentro de su departamento de moda.

Por Miguel Angel Buil