Carros Eléctricos

BIG MAX – Celebración de 25 años de éxito en el negocio de los carros de golf

25 Agosto 2019 – Hace 25 años, mientras jugaba con un viejo carro de golf de dos ruedas, Thomas Reiter se iluminó con una genial idea. Unas horas más tarde, con una tercera rueda fijada en la parte delantera del carro, Thomas creaba el prototipo inicial del primer carro manual de tres ruedas de Europa, dando el primer paso en la evolución de la marca de carros manuales Nº1 de Europa, y de bolsas Nº1 de Europa continental.

“Había establecido mi empresa, Golftech, en 1988, mientras estudiaba en la Universidad de Economía y Negocios de Viena. Importamos principalmente productos de EE.UU. y del Reino Unido que eran difíciles de conseguir en Europa y tuvieron bastante éxito”, comenta Thomas Reiter. “En 1994 decidimos hacer nuestros propios carros manuales, ya que había un claro hueco en el mercado europeo. Mi hijo Max acababa de nacer, así que llamé a la compañía por él: BIG MAX”.

“Los primeros modelos, Basic y Mid-Max se vendieron bien, pero fue mientras jugaba con un viejo carro de dos ruedas que el negocio cambió para siempre. Pensé que sería menos estresante para el cuerpo empujar el carro y que podría dirigirse más fácilmente con él delante tuyo. Así que fijé una rueda adicional en la parte frontal en uno de los modelos de la competencia y lo probé”.

El primer carro BIG MAX de tres ruedas, el BM 500, entró en producción en 1997 e inmediatamente cambió la manera en cómo el mercado austríaco y alemán veía los carros manuales. Pero fue en el año 2000 cuando BIG MAX se convirtió en la fuerza dominante del mercado.

Thomas Reiter continúa diciendo: “En el año 2000 presentamos el Ti1000. Siempre he pensado que en realidad solo hay dos espacios en el mercado del golf, el de lo más barato y el de lo mejor, y todo lo que hacemos en BIG MAX se centra en ser lo mejor. Así que invertimos mucho en el Ti1000, con el diseño del eje recto que aportó una gran estabilidad al carro y permitió que se plegara a un tamaño compacto”.

“El impacto fue inmediato. El Ti1000 fue un gran éxito. Nos dio una plataforma para expandirnos por toda Europa y realmente cambió la forma en que los golfistas europeos pensaban para el transporte de sus bolsas de golf. Hasta el día de hoy, creo que sigue siendo el carro manual más vendido que Europa haya visto jamás”.

La innovación y la fuerte inversión en I+D siguen siendo fundamentales para el éxito de BIG MAX. Ese enfoque ha abierto la marca al liderazgo del camino con los primeros carros plegables ultra-compactos para modelos eléctricos y manuales (IQ y Nano), bolsas de golf impermeables (línea Aqua) y, por último, el original y galardonado diseño Fold Flat de la Blade Series. Pero con imitadores a la vuelta de cada esquina, Thomas sabe que sólo hay una manera de mantener el éxito.

“Todo nuestro modelo de negocio está basado en estar en vanguardia. A menudo vemos productos que claramente se han ‘inspirado’ en nuestras innovaciones. Simplemente miras cualquier tienda de golf para descubrir la cantidad de productos similares a nuestro carro IQ. Pero cuando llegan nosotros ya estamos lanzando la segunda generación mejorada del producto al mercado, y ya trabajamos en la tercera generación. A menudo tenemos que recurrir a los tribunales para defender nuestra propiedad intelectual – de hecho, eso es lo que inspiró el nombre de nuestro BLADE IP -, pero ese es el precio que tenemos que pagar por hacer todo lo posible por ser los mejores y los primeros del mercado”.

En el 25º Aniversario de BIG MAX está claro que esta original marca ha cambiado el panorama comercial europeo de carros y bolsas de golf. Pero con diseños galardonados y una posición envidiable en el mercado, mantener el espíritu que la compañía ha tenido desde el primer día es por lo que Thomas se siente tan orgulloso de sus logros.

“Hemos sido la marca de carros manuales más comprada en Europa durante casi 20 años, somos la marca de bolsas de golf Nº1 de Europa continental y tenemos presencia en prácticamente todas los países que juegan golf, 56 hasta ahora”, concluye Thomas Reiter. “Pero en esencia, nuestros productos están diseñados para facilitar la vida de los jugadores y ayudarles a divertirse con su golf. Saber que lo estamos haciendo a gran escala me enorgullece muchísimo”.

Cualquiera que quiera unirse a BIG MAX en su celebración de cumpleaños puede seguir a la marca en las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) para tener la oportunidad de participar en el sorteo de un Blade IP y una bolsa cart impermeable Aqua Sport 2.

Más información en www.bigmaxgolf.com y www.holidaygolf.com.

Por Miguel Angel Buil