Empresas

Bettinardi Golf – Reapertura del famoso Studio B, incorporando el Sistema de Putting Quintic

12 Junio 2020 – Bettinardi Golf, líder en fabricación de putters e inventor de la tecnología de putter de una sola pieza, ha anunciado la reapertura de su Studio B, su sofisticada instalación de fitting de putters, ubicada encima del centro de producción en Tinley Park, a sólo 30 minutos del centro de Chicago. Studio B y The Hive han permanecido cerrados del 21 de Marzo al 3 de Junio, debido al Estado de Emergencia en Illinois (EE.UU.), para combatir la pandemia del Covid-19.

Pero además, Bettinardi Golf ha anunciado que se ha realizado la renovación del Studio B, añadiendo una tecnología totalmente nueva con la plataforma de putting que implementa al completo el sistema de putter Quintic Ball Roll, en concreto con el software Quintic Ball Roll v2.4, expandiendo aún más su patentado proceso de fitting y ampliar las capacidades del sistema V1 Sports 4 Camera.

Los fitters expertos de Bettinardi Golf han completado el programa de Quintic para comprender mejor la ciencia que hay detrás de la interacción de la cara del putter y el impacto con la bola. Este sistema incluye el último software requerido para un ajuste del putter personalizado. La cámara Quintic USB3 1MP mide el rendimiento de la bola de golf durante las primeras 20 pulgadas de un putt a 360 fotogramas por segundo (fps), y con la luz LED Bar Light especialmente diseñada, que garantiza imágenes claras y enfocadas durante toda la grabación.

Los entusiastas del golf de todo el mundo acuden al Studio B y la sede central de Bettinardi durante todo el año. En los últimos 20 años, Bettinardi Golf ha visto una mayor demanda de consumidores que solicitan fittings de putter y que visitan el proyecto de Robert Bettinardi, donde se exhiben productos y putters nunca antes vistos.

Studio B también ha recibido a famosos, golfistas profesionales y equipos deportivos, que han visitado el centro para mejorar su juego y sus putters. Los miembros del staff de Bettinardi en el Tour, jugadores del PGA Tour, LPGA Tour y Korn Ferry Tour, así como los jugadores y equipos universitarios, lo visitan con frecuencia durante las temporadas.

El campeón del Open Británico 2018 había visitado antes de ganar el famoso Studio B junto a Robert Bettinardi. Semanas después desarrolló una verdadera gesta, ganando múltiples torneos del Tour Europeo y del PGA Tour, incluida la captura del Open Británico de manera histórica, sin bogeys en todo el fin de semana en Carnoustie. Era la segunda vez que el campeón de un Major viajaba al Studio B. En 2003, el campeón del Open USA también trabajó en un nuevo putter con Robert, en el cuartel general de la marca, que cuatro días después le ayudaría a asegurarse la victoria en el Open USA.

“Studio B ha sido una parte crucial de nuestro negocio durante muchos años. Añadir Quintic ampliará aún más nuestras posibilidades en el fitting de putter y en el I+D. Con todos nuestros putters fabricados en el taller, tener la capacidad de probarlos inmediatamente con nuestras máquinas tan sólo subiendo las escaleras hasta nuestro estudio de fitting, proporciona la mejor situación para diseñar y refinar nuestros putters hasta que hacerlos perfectos”, señala Sam Bettinardi, Vice Presidente de la compañía.

Por Miguel Angel Buil