Holiday Golf

Bettinardi Golf – Primera victoria de Jason Kokrak en el PGA Tour, con una pieza maestra del putting

20 Octubre 2020 – Jason Kokrak, jugador del PGA Tour y miembro del staff de Bettinardi Golf, ha ganado este fin de semana su primer torneo del circuito, la CJ Cup en Shadow Creek en Las Vegas, Nevada (EE.UU.).

Kokrak, de 35 años, ha registrado unas increíbles estadísticas de putting con su putter Studio Stock 38, para terminar con 20 bajo par después de una ronda final de 64 golpes, sin bogeys. Jason ha liderado la tabla de Golpes Ganados de Putting, registrando 122 metros de putts en las cuatro rondas, y embocando un récord de 14 putts de 3 metros.

El estadounidense se enfrentó cara a cara con el jugador Nº8 del mundo, su compatriota Xander Schauffele, y muchos atribuyen su victoria sobre el joven Schauffele gracias a su nueva estrategia de juego corto.

Su éxito en el putting se produce tras un cambio reciente en su putter Bettinardi, después de que su caddie, David Robinson, animara a Kokrak a cambiarse a un putter de 36 pulgadas con una varilla más rígida, para ajustarse a su alta estatura de casi dos metros (1,98m).

Entonces, Kokrak visitó el Studio B de Bettinardi antes del BMW Championship 2020, la sofisticada instalación de putting de la compañía ubicada en las afueras de Chicago, para ponerse al día con su nuevo putter y hacer los ajustes clave. A partir de la entrada de datos en el Quintic Putting System y con los fitters expertos, Bettinardi ha ayudado a construirle y añadirle una confianza que ha terminado proporcionándole ganancias reales, con un cheque de 1,75 millones de Dólares en la CJ Cup.

“No podríamos estar más orgullosos de ser una parte tan importante que ha ayudado a que Jason se abriese camino en el PGA Tour con esta gran victoria en la CJ Cup. Su putting ha sido el más que impresionante, 122 metros de putt es una estadística increíble”,dice el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Sam Bettinardi.

“El veterano jugador ha demostrado perseverancia y confianza en nuestro talentoso equipo, para proporcionarle el putter preciso para ganar el domingo. Mi padre y yo estamos muy felices por Jason, y de que su confianza en los greens pueda llevarle a muchas más victorias futuras”.

Después de 10 años en el PGA Tour, Jason Kokrak ocupa ahora la mejor posición de su carrera, el Nº26, en el Ranking Mundial Oficial de Golf, habiendo ascendido hasta allí desde que firmara con Bettinardi en Febrero de la temporada 2019, cuando ocupaba el puesto Nº123.

“Que Bettinardi sea una parte tan importante del éxito de Jason, especialmente para un veterano que ha buscado nuestra ayuda en los greens, no hay nada mejor que eso para nuestra marca”, dice el fundador y director ejecutivo Bob Bettinard. “Lo metió todo, lo cual infunde una confianza en nuestros productos que no puede ser superada, y estamos ansiosos por ver que su progreso continúe durante el resto de la temporada”.

Jason Kokrak se dirige ahora al Sherwood Country Club en Thousand Oaks, California para competir en el ZOZO Championship.

Más información en www.holidaygolf.com.

Por Miguel Angel Buil