Campos

Barcelona Metropolitan Golf – Rehabilitación del campo y de la zona de prácticas

BMG-Campo-practicas-1

9 Septiembre 2015 – El club Barcelona Metropolitan Golf está en proceso de mejora del campo y, sobretodo, de mejora de la zona de prácticas. El resultado, que ya se aprecia de forma visible a lo largo de los 18 hoyos, ofrece unas posibilidades mucho mejores a los usuarios del campo.

La principal actuación está dirigida a ofrecer a los jugadores unos bunkers de calidad, mediante la rehabilitación y aportación de arena de sílice blanca. El campo, diseño de Seve Ballesteros, cuenta con 40 bunkers que se van rehabilitando, dando prioridad a los que están alrededor de los greens.

Por otra parte, se trabaja intensamente en las zonas de rough mediante siega, tanto manual como con maquinaria.

Por lo que se refiere a la zona de prácticas, el principal objetivo es mejorar la visión de la caída de la bola desde la zona sur, para que el jugador la pueda ver caer desde cualquier ubicación.

BMG-Campo-Practicas-2

Ahora se inicia la fase más compleja: la siembra de la hierba, que mejorará la durabilidad de las bolas de prácticas y la eficiencia en su recogida. Desde el club comentan que es difícil hacer una previsión de su apertura, porque la evolución del crecimiento de la hierba depende de muchos factores externos.

Por REDACCIÓN