Campos

Ayla Golf Club – El Jordan Mixed Open y Carmen Alonso respaldan el compromiso con el golf femenino

3 Abril 2019 – Ayla Golf Club se ha convertido en la primera sede en Oriente Medio en firmar la Carta de Mujeres en el Golf del Royal & Ancient, prometiendo aprovechar el impulso del Jordan Mixed Open de esta semana para impulsar la igualdad de género en el club y en toda la región.

La jugadora española del Ladies European Tour, Carmen Alonso, el primer golfista profesional de Arabia Saudita, Othman Almulla, y el ex jugador de la Ryder Cup, Barry Lane, han estado presentes en el resort de Aqaba junto al director de operaciones de Ayla, Chris White, quien confirmó el apoyo del club a los principios de la R&A Women in Golf Charter.

El anuncio se produce cuando Ayla Golf Club está a punto de celebrar el primer Open mixto del mundo, un evento pionero que permitirá a hombres y mujeres enfrentarse en el mismo campo, por un solo premio y trofeo. Con un original concepto a iniciativa de Ayla, el torneo verá a los circuitos Ladies European Tour, Challenge Tour y Staysure Tour por primera vez juntos, con la intención de resaltar el talento compartido, la motivación y la ambición entre los sexos.

El evento pionero no solo promoverá la igualdad de género en un escenario global, sino que también está destinado a empoderar a las mujeres locales y abarcará una serie de charlas inspiradoras a cargo de jordanos que han superado las barreras de género, para tener éxito en sus respectivos campos.

Firmando el documento del R&A, Chris White comentaba: “Como primer campo de golf de Jordania, creemos que es extremadamente importante que demostremos que el golf es un deporte que todos pueden practicar, sin importar la edad o el género”.

“Tenemos la intención de que Jordan Mixed Open actúe como un catalizador para desarrollar el deporte a nivel local, que se basará en el éxito del evento, y en los programas de participación ya establecidos en el club, para continuar trabajando hacia el crecimiento del golf femenino en el club y proporcionando la igualdad de oportunidades como organización”, añade Chris White.

Presentada por el R&A en Mayo de 2018, el documento de Mujeres en el Golf se introdujo para ayudar a fomentar una cultura más inclusiva dentro del juego, y para garantizar que mujeres de todo el mundo tengan las mismas oportunidades de maximizar su potencial, tanto en el campo como dentro de la industria del golf.

El director gerente de Ayla, Sahl Dudin, subrayó que Ayla tiene un legado de larga trayectoria de apoyo al desarrollo sostenible en Jordania, del cual la promoción de la igualdad de género es un pilar clave.

“Para Ayla, alentar y apoyar la participación de las mujeres en los deportes y otras áreas clave del desarrollo es un elemento crucial para acelerar la transformación positiva a gran escala, y Ayla apoyará todos los esfuerzos orientados hacia ese objetivo”, comenta Sahl Dudin.

Martin Slumbers, Director Ejecutivo de The R&A, añade: “Es importante que continuemos subrayando los avances que se están realizando para fomentar una mayor diversidad, accesibilidad e inclusión dentro del golf. El Ayla Golf Club ha demostrado su compromiso de apoyar estos objetivos al convertirse en la primera sede de golf en la región de Medio Oriente en inscribirse en la Carta de Mujeres en el Golf, además de ser el anfitrión del primer evento profesional mixto del mundo esta semana. Con suerte, inspirará a otros clubs de golf a aprovechar las oportunidades que puede brindar el animar a más mujeres y niñas a participar en el deporte”.

El Jordan Mixed Open presented by Ayla comienza mañana y verá a 40 jugadores de cada circuito, además de tres amateurs, competir en el campo de campeonato de Ayla Golf Club desde tees separados, pero por un único y mismo premio.

En las fotos, Carmen Alonso con una joven golfista principiante, Pera Demirsoy, y Chris White, el Director de Operaciones en Ayla Oasis

Por REDACCIÓN