Empresas

AXIS1 – Los putters de Justin Rose, ya disponibles para los golfistas europeos

14 Febrero 2020 – Los golfistas amateurs europeos ya tienen la oportunidad de jugar el mismo putter AXIS1 jugado por el campeón olímpico, del Open USA y de la FedEx Cup, el inglés Justin Rose, con el que ha establecido las mejores estadísticas de su carrera el año pasado en el Tour.

AXIS1, marca creadora de los únicos ‘putters perfectamente equilibrados y libres de torsión’ del mundo, pone el distintivo modelo AXIS1 ROSE a disposición de los jugadores en opciones plateado y negro en tiendas seleccionadas de toda Europa, a través de su distribuidor Brand Fusion International, con la fuerte validación de la estrella inglesa de la Ryder Cup, que además ha ayudado a desarrollar el producto.

Tras su reciente fichaje con la marca premium, Justin Rose comentaba: “He tenido gran éxito jugando el AXIS1 el año pasado y estoy encantado de asociarme a la marca más innovadora que hay en putters. Mientras ayudaba a crear este putter, vi la tecnología que lo diferencia del resto y creo firmemente que puede revolucionar el mercado».

Desde que se cambió al AXIS1 en 2019, Rose ha establecido las mejores cifras generales de su carrera en Total de Putting (13º), Promedio de Putting (5º), Promedio Global de Putting (3º), Un-Putt pct (3º) y Evitar tripatear (8º). Además ganó el Farmer’s Insurance Open 2019 y empató la ronda más baja de la historia del Open USA en Pebble Beach, necesitando solo 22 putts para registrar una tarjeta de 65 golpes. Rose también se anotó la puntuación más baja sobre 28 hoyos en el Dunhill Links con su putter AXIS1 ROSE.

Con sede en Boston (EE.UU.), la compañía AXIS1 Golf fue fundada en 2009 por un consumado golfista, Luis Pedraza, diseñador industrial de renombre internacional con más de 40 patentes, con la vocación de innovación, desarrollando los putters de golf más equilibrados del mundo.

Su tecnología y diseño pioneros permiten que la gama AXIS1 (incluido el putter mallet AXIS1 TOUR) esté 100% equilibrada al llevar el peso hacia adelante mediante un contrapeso patentado en el talón, que ubica por primera vez en un putter el centro de gravedad justo en el centro de la cara del palo, y perfectamente alineado con el eje de la varilla. Estos putters permanecen cuadrados en la dirección y no rotan durante el movimiento del swing, ni se giran por el contacto con la bola. La cara del palo no se abre naturalmente como en los putters tradicionales, por lo que ofrece un golpe más suave, que da como resultado más putts en línea y tarjetas más bajas.

Phil Long, vicepresidente de AXIS1, señala: “Desde su lanzamiento, el modelo AXIS1 ROSE ha tenido un tremendo éxito tanto en pro shops como en otros canales detallistas a nivel mundial, brindando a los consumidores la poco común posibilidad de entrar en una tienda de golf y comprar exactamente el mismo producto diseñado y jugado por uno de los mejores golfistas del mundo».

Por su parte Nigel Freemantle, director general de Brand Fusion International, el único distribuidor de la marca en Europa, añadía: “Gracias a su perfil en el PGA Tour, los putters AXIS1 han tenido un gran impacto en los Estados Unidos en poco tiempo, y estamos encantados de ofrecer estos dos excepcionales modelos a los golfistas europeos que buscan una mayor consistencia en los greens. Tener a Justin Rose desarrollando y promocionando el producto dice mucho sobre las credenciales de la marca. Estamos seguros de que ambos putters se harán muy famosos entre los golfistas europeos», concluye.

La versión plateada del AXIS1 ROSE presenta un acabado con perlas de cerámica, mientras que el modelo negro incorpora un notable acabado chapado de Ion. Ambas cabezas están fresadas de manera computerizada CNC, elaboradas en acero inoxidable 303 y pesan 355 gramos. Los modelos individualmente equilibrados vienen de serie con una varilla de acero inoxidable y un grip Lamkin Deep-Etched de talla tradicional de perfil rectangular.

El otro putter disponible es el modelo AXIS1 TOUR, que viene en los mismos acabados plateado (TOUR-S) y negro (TOUR-B) que la versión ROSE. La cabeza fresada por CNC es de acero inoxidable 304 y pesa 350 gramos, pero cuenta con un tornillo de contrapeso de acero inoxidable para una perfecta calibración del equilibrio final. El modelo AXIS1 TOUR también presenta una varilla de acero inoxidable y el mismo grip Lamkin.

PVP aprox.: AXIS1 ROSE, 530€; AXIS1 TOUR, 470€, ambos sólo para diestros.

Por REDACCIÓN