Empresas

Arccos Golf – Lanzamiento del primer medidor de golf del mundo cargado de Inteligencia Artificial

27 Enero 2020 – Arccos Golf, pionero en Big Data e Inteligencia Artificial (A.I.) aplicada el golf, ha presentado el primer medidor GPS mundial desarrollado con A.I. que proporciona a los usuarios de la aplicación Arccos Caddie las medidas más precisas, ofreciendo cifras basadas en el cálculo en tiempo real de las pendientes, el clima y la altura.

Basado en la amplia propiedad intelectual de Arccos, que incluye una patente pendiente, esta última innovación de Arccos tiene en cuenta el viento (velocidad, dirección y ráfagas), la temperatura, la humedad y la altura. Este último está personalizado para cada usuario de Arccos Caddie en función de cualquier diferencia de altitud entre su campo habitual y el que esté jugando en el momento.

“Incluso los medidores de distancia que cuestan 500€ no tienen en cuenta el impacto de factores como el viento, la temperatura y la altura, que afectan enormemente a las distancias del golpe. Utilizando el conjunto de datos de campo más grande del golf para alimentar nuestros algoritmos de Inteligencia Artificial, estamos permitiendo a los golfistas tomar mejores decisiones en el campo, sin costo adicional”, dice Sal Syed, CEO y cofundador de Arccos Golf.

«Cuando el medidor Arccos Caddie se combina con nuestra función Precision Pin-Positioning – de detección precisa de la posición de bandera – para marcar la ubicación del hoyo, proporciona a los golfistas el metraje más preciso del juego: el Arccos Caddie Number».

El nuevo Arccos Caddy Rangefinder, reemplaza la función Plays Like Distance en la aplicación. Además de metros precisos, Arccos Caddy Rangefinder proporcionará a los golfistas las recomendaciones de palos desde el Smartest Caddy, para que realmente puedan confiar en el palo que juegan en cada golpe.

“Con los cálculos que hacemos como caddies – cuesta arriba, cuesta abajo, dirección del viento, temperatura e incluso altitud -, nos lleva unos minutos darnos cuenta de todo eso. Ahora el Arccos Caddy Rangefinder lo hará por ti en tiempo real; ¡es increíble!», señala Ted Scott, caddie del PGA Tour.

Arccos Caddie es la primera plataforma de Inteligencia Artificial del golf que combina el registro automático de golpes y los promedios inteligentes de distancia del palo, con una analítica avanzada y el consejo del caddie en cualquier hoyo de golf del mundo. También es la aplicación de golf más utilizada en el campo a nivel mundial, con más de 300.000 usuarios registrados, que han jugado 3,8 millones de rondas y realizado más de 200 millones de golpes usando el sistema.

Aprovechando la información práctica que proporciona Arccos Caddie, los usuarios se vuelven más inteligentes y mejoran más rápido que con cualquier otro sistema. En 2019, el usuario medio de Arccos Caddie que jugó al menos 5 rondas bajó su hándicap en unos increíbles 4,2 golpes. Jugadores de todos los niveles, desde scratch hasta handicaps altos, muestran una marcada mejora basada en cálculos usando el nuevo Sistema Mundial de Handicap.

Considerada entre las «Compañías más innovadoras del mundo» por Fast Company, en el puesto Nº3 en la categoría de Sports a nivel mundial, Arccos cuenta con la cantidad de información más rica de la industria del golf. En 2018, Arccos y Cobra lanzaron el primer set inteligente de golf, Cobra Connect Powered by Arccos. Como parte de esta colaboración continua, todos los palos de la línea KING Cobra cuentan con un sensor Arccos integrado en el grip. PING también ofrece ahora a los usuarios de sus palos la oportunidad de acceder directamente a Arccos Caddie.

Por REDACCIÓN