Empresas

Arccos Golf – Arccos Caddie Link, un wearable que elimina la necesidad de llevar el móvil en el campo de golf

19 Agosto 2020 – Arccos Golf, pionero del Big Data y la Inteligencia Artificial (A.I.) en el golf, ha lanzado este verano el Arccos Caddie Link, un pequeño dispositivo portátil y ultraligero que permite a los jugadores usuarios de Arccos capturar automáticamente la información de sus golpes sin tener que portar un smartphone en el campo.

Compatible para iPhone y Android, Link (PVP aprox. 99,99€) se combina a la perfección con la aplicación y los sensores Arccos Caddie. Sujeto en el cinturón del jugador, una cinta o un bolsillo, este wearable registra los golpes en tiempo real, incluyendo el palo utilizado y la localización precisa, transfiriendo automáticamente los datos al móvil del usuario a través de Bluetooth, ya sea durante o después de la ronda. Esto permite a los golfistas jugar sus partidas sin preocupaciones, con la opción de guardar su móvil en el buggy, el bolsillo trasero o en otro lugar.

“La demanda de este producto es enorme y su lanzamiento es un logro de ingeniería excepcional por parte del equipo de Arccos”, dice Steve Obsitnik, presidente y director de operaciones de Arccos. “Básicamente, hemos miniaturizado un smartphone y eliminado la pantalla para satisfacer las necesidades de los actuales y potenciales usuarios de Arccos que no quieren llevar un teléfono en el bolsillo o usar un reloj. El beneficio añadido es que cualquier jugador que use Arccos también puede escuchar música o grabar videos del swing durante sus vueltas”.

Con un peso inferior a los 25g y unas medidas aproximadas de 5,7cm (largo) x 3,1cm (ancho) x 1,9cm (alto), Link tiene una batería de 10 horas de duración y se carga rápidamente a través de un cable micro USB estándar. La funcionalidad adicional de Link incluye la capacidad de que el jugador marque la ubicación del hoyo, simplemente presionando un botón mientras está de pie junto a la bandera.

“Soy una de las mayores adeptas de Arccos Caddie Link, tanto para mí personalmente como para mis alumnos, especialmente las mujeres”, dice Trillium Rose, una de las maestras Top-50 según Golf Digest en EE.UU. (2019-2020) y embajadora de Arccos. “Cuando juego generalmente uso faldas que solo tienen un bolsillo pequeño, y un iPhone XR grande no cabe. Creo que a muchas golfistas son como yo les va a encantar el Link”.

Link está diseñado exclusivamente para su uso con sensores Arccos de segunda y tercera generación, incluidos todos los palos inteligentes de Cobra Golf y PING, con Arccos Caddie Smart Sensors y Arccos Caddie Smart Grips.
 Siendo la primera plataforma con inteligencia artificial para el golf, la aplicación Arccos Caddie se sincroniza con los sensores Arccos Caddie para realizar un registro automático de sus golpes, a la vez que ofrece promedios de distancia con cada palo y una analítica avanzada.

El sistema incluye el primer medidor de distancia GPS potenciado por A.I. y consejos de caddy para cualquier hoyo del mundo, ayudando a los golfistas de todos los niveles a tomar decisiones más inteligentes, a mejorar más rápido y a bajar sus tarjetas. En 2019, el usuario promedio de Arccos Caddie que jugó al menos 5 rondas redujo su hándicap en 4.2 golpes.

Más información en www.arccosgolf.com.

Por Miguel Angel Buil