Campos

Arabella Golf – Importante reducción de los residuos plásticos en los campos del resort de Mallorca

30 Marzo 2019 – Arabella Golf Mallorca está firmemente comprometida con el cuidado del medio ambiente y la reducción de los residuos plásticos en su red de campos de golf, que incluyen Golf Son Muntaner, Golf Son Vida y Golf Son Quint.

Los tres campos están eliminando la venta de botellas de agua de plástico y, en su lugar, proporcionarán a los jugadores fuentes de agua que dispensan agua mineralizada purificada por ósmosis inversa, con y sin gas.

Cada pro-shop ha empezado a vender botellas de agua de aluminio logotipadas por 5€, que los golfistas pueden usar para rellenar en el campo y alrededor del resort tantas veces como quieran.

La introducción de la nueva política de botellas de agua es otra medida de sostenibilidad que el complejo ha emprendido como parte de su plan medioambiental, que ha llevado a la reducción de las emisiones de CO2 en un 6,6% anual en 2018, según mediciones de los especialistas medioambientales de CRM Synergies.

De hecho, Arabella Golf Mallorca ha registrado un impacto beneficioso en el medio ambiente, ya que absorbe sustancialmente más CO2 del que libera, con un diferencial positivo de 1,980 toneladas, las emisiones equivalentes de aproximadamente 400 vehículos en el transcurso de un año.

La extensa y revolucionaria mejora del césped que el resort ha implementado en Golf Son Muntaner para reducir radicalmente el consumo de agua ha sido un factor importante para compensar las emisiones de CO2 de la empresa.

Bernat Llobera, Director de Área de Arabella Golf, comenta: “Hemos hecho de la inversión en medidas ecológicas una prioridad, siempre que sea posible, y nuestro compromiso de eliminar las botellas de agua de plástico en nuestros campos es otro ejemplo de cómo lo estamos implementando. Asumimos plenamente nuestro papel de ayudar a hacer cambios positivos y estamos orgullosos de ofrecer una experiencia de golf de primera clase, que va de la mano de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente».

La inversión y el compromiso de ser respetuosos con el medio ambiente han permitido a Arabella ser el único campo de golf en España acreditado con el ISO 14001 y EMAS (Community Eco-Management y Audit Scheme) con la certificación del System of Enviromental Managmenent.

Por REDACCIÓN