Drivers

American Golf – El gran test ‘Battle of the Brands’ marca las tendencias de los drivers 2020

1 Abril 2020 – Con 1.274 participantes, la ‘Battle of the Brands’ (la batalla de las marcas) de la cadena de tiendas anglosajona American Golf constituye el test de drivers anual más grande del Reino Unido, y con los datos recopilados este año ofrece una instantánea única de los hábitos de consumo de drivers del país.

El test de drivers ‘Battle of the Brands 2020’ de American Golf invitaba a los visitantes de sus tiendas a pegar tres golpes con cada uno de los palos a prueba en sus simuladores: Benross Delta, Callaway Mavrik, Cobra SpeedZone, PING G410, TaylorMade SIM, Titleist TS2 y Wilson Launch Pad. Cada palo estaba montado con varillas y lofts de serie. Los datos recogidos de los 1.274 participantes, con el drive más largo en hombres y mujeres para las categorías de mayores de 45 años y menores de 45, ganaban uno de los cuatro bonos por valor de 500 Libras ofrecidos para comprar en American Golf.

Para el galardón de Drive Más Largo General, los honores se han compartido por igual entre el TaylorMade SIM el Callaway Mavrik. La distancia global más larga la consiguió John McDonald, quien superó los 364 metros (398y) con el driver TaylorMade SIM en la categoría Open Masculino; mientras que entre los hombres mayores de 45 años, Kelvin Walters ocupó el primer lugar con 325 metros (355y) usando el driver Callaway Mavrik. En el apartado Open Femenino Holly Western fue la dama que pegó más lejos, con un impresionante disparo de 300 metros (328y) con el driver Callaway Mavrik; mientras que Margaret Hoskins pegó a 251 metros (275y) con el driver TaylorMade SIM en las mujeres mayores de 45 años. El segundo y tercer puesto en cada categoría también estuvo muy disputado, con el Titleist TS2 y el PING G410 en su persecución.

Al margen de los premios, el gran tamaño de la muestra proporciona una fotografía única de cada palo y las distancias promedio en cada categoría. Encabezando la tabla del palo más largo en promedio de todo el test está el driver TaylorMade SIM, con una distancia media de 245 metros (268y). Le pisa los talones el driver Titleist TS2, que ha quedado a solo un metro por detrás, con una media de 244 metros (267y). El tercero en distancia promedio ha sido ha sido el driver Callaway Mavrik, con una media de 240 metros (262y).

Pasando a la media de distancia por categorías de los participantes, para los hombres de menos de 45 años ha sido de 255 metros (279y), y para los hombres de más de 45 años ha sido de 225 metros (246y). La media para las mujeres de menos de 45 años ha sido de 194 metros (212y); mientras que el grupo de mujeres mayores de 45 años ha promediado 158 metros (173y).

En la presentación de los resultados, Will Sturgess, director de marca de American Golf, manifestó estar encantado con la respuesta de los clientes. «Es genial ver participar a tanta gente y darnos una información real del ‘promedio de drive’ del golfista. De los resultados se desprende que cada uno de los drivers de test sería un fantástico añadido a la bolsa de cualquier golfista».

«Cada driver de la prueba fue la mejor opción de alguno de los participantes, lo cual confirma que disponer de la tecnología correcta, el look adecuado y la sensación apropiada para tu juego realmente puede añadir metros a cada golpes desde el tee».

Por REDACCIÓN