Competición

Alps Tour – Tecina Golf, en inmejorables condiciones para el Fred. Olsen Alps de La Gomera 2019

10 Julio 2019 – Tecina Golf se ha presentado en inmejorables condiciones para que en los próximos tres días se dispute el Fred. Olsen Alps de la Gomera 2019. El diseño de Donald Steel, cuidado hasta el más mínimo detalle, será decisivo para la Orden de Mérito del Alps Tour. De este modo el campo de La Gomera se ha convertido en el trampolín perfecto para el asalto al Challenge Tour Europeo y más allá del panorama golfístico internacional.

“He podido comprobar que el campo está, simplemente, espectacular”, comenta Alfredo García Heredia, quien intentará ganar por tercera vez consecutiva en Tecina. “Llevo diez años ininterrumpidos en los que año tras año no fallo a la cita con Tecina Golf, ya que para mi es un torneo en el que disfrutamos mas allá de la ronda de golf y eso no se suele dar mucho durante la temporada. Me encuentro genial en La Gomera y si Jon Rahm ha ganado tres veces en Irlanda, yo puedo hacerlo en este torneo también”, dice sonriente.

Y eso porque este torneo se ha convertido en un reclamo internacional para todos los amantes del golf. Tecina Golf en particular y las Islas Canarias en general se proyectan a nivel internacional esta semana en lo que significa uno de los eventos deportivos de golf con mayor calado de todo el año en las islas afortunadas.

Cristóbal de la Rosa, Vice Consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, comentaba en la presentación del torneo: “Para Canarias y para La Gomera este torneo del Alps Tour significa un escaparate deportivo al exterior inmejorable; Para nuestra región el turismo de golf significa un auténtico de reclamo del turismo de calidad que visitan nuestras islas y que suponen uno de los principales motores turísticos de la zona”.

“El turista de golf que nos visita lo hace con un claro carácter deportivo pero lo hace acompañado de sus familiares más directos y descubren la gastronomía de La Gomera en este caso de manera directa, aunque tenga una oferta hotelera de pensión completa o media pensión pero les gusta descubrir todo el encanto que tiene esta isla.”

Por su parte la Consejera de Turismo Cabildo de La Gomera, María Isabel Méndez, añadía: “Llegar a la isla es sinónimo de senderismo, naturaleza, actividades acuáticas y, de forma especial, es también golf. Una disciplina que cada año nos permite ser referentes mundiales de este deporte, gracias al empeño de un equipo organizador, al que agradezco que vuelva a confiar en nosotros para ser sede de este evento”.

Esta edición del Fred. Olsen Alps de la Gomera contará con difusión mediática a nivel internacional. Hasta jugadores de trece nacionalidades disputarán esta semana en Tecina Golf una de las últimas pruebas regulares del Alps Tour y lucharán por alzar el sábado el trofeo de vencedor en la localidad de San Sebastián de la Gomera.

Por último Andrés Marín, Director General de Fred. Olsen: “En Tecina Golf han jugado en los últimos años jugadores de un nivel excepcional que han lanzado su carrera hasta cotas mayores; el ejemplo más claro de camino hacia triunfos de máximo nivel lo encontramos en Brooks Koepka que después de vencer en el Challenge Tour en 2013 aquí ha llegado a conquistar varios Majors y cada vez que puede se acuerda de este enclave de las Islas Canarias”.

Quedan, por tanto, por delante tres jornadas de competición para dilucidar al campeón en Tecina Golf en 2019. En total 98 jugadores serán los que disputen las dos primeras jornadas tras las cuales se establecerá un corte que superarán los 40 mejores clasificados y empatados. Nombres como Rafa Echenique, Javier Ballesteros, Enrico di Nitto, Manuel Elvira o Luis Cleverie intentarán sacar a relucir su mejor golf para poner cara la victoria al asturiano Alfredo García Heredia. Máxima emoción por delante con un campo en perfectas condiciones, con muchos candidatos a la victoria y al alcance de todo el público que quiera acudir a presenciar, in situ, una de las mejores pruebas de todo el 2019 en el Alps Tour.

Por REDACCIÓN