Competición

Alps Tour – Ronda récord de 57 golpes para David Carey en la primera vuelta del Cervino Open

6 Septiembre 2019 – El aire de la montaña le ha sentado bien al jugador irlandés David Carey, cuando ayer se anotó 7 birdies en la primera parte y 4 birdies más al salir del campo de Golf Club de Cervino (par 69). Con el resto de la tarjeta lleno de pares y ni un solo bogey, su total fue una sensacional ronda récord de 57 golpes (-11), en el primer día del Cervino Open en los Alpes italianos.

En competición profesional, una ronda de 59 o menos se considera un logro significativo. El récord del Tour Europeo está en 59, establecido por el golfista inglés Oliver Fisher en el Open de Portugal 2018, mientras que el PGA Tour está en una ronda de 58, registrada por Jim Furyk en el Travelers Championship 2016.

El récord anterior del Alps Tour era de 59, alcanzado por tres jugadores, Jean Luc Bernier en 2007 (Sestriere International Open), Michael Bush en 2013 (Cervino Open) y Julien Clement en 2016 (Vigevano Open).

El Récord Mundial Guinness de la puntuación más baja de 18 hoyos lo tiene el golfista australiano Rhein Gibson, quien se anotó un 55 (-16) durante una ronda en el River Oaks Golf Club en Oklahoma en 2012.

El irlandés que batió el récord admitió haber disfrutado mucho: “Tuve una muy buena ronda. No hice nada demasiado mal. Seguí poniendo la bola cerca del hoyo y seguí metiendo los pats. Fue divertido y en un entorno espectacular”, afirmó el jugador de PING.

Obviamente no le molestó por el efecto del aire más ligero en sus golpes a la altitud de 2.500 metros, que afirmó que hizo que la bola fuera más lejos, y había usado la ronda de prácticas con astucia: “Tenía muchas notas en mi libro de campo sobre lo lejos que llegaba en todo momento”, concluye David Carey.

Por Miguel Angel Buil