Competición

Alps Tour – La nueva temporada de golf del Alps Tour 2019, preparada con emocionantes desafíos

5 Febrero 2019 – A punto para comenzar una nueva temporada con nuevos desafíos para los jugadores del Alps Tour 2019, considerados las “estrellas emergentes” del golf en busca de subir todos los peldaños que les llevarán al Challenge Tour, el European Tour y más allá.

Las premisas para otro año brillante están ahí delante: solo cabe recordar en el número récord de inscripciones recibidas para la Escuela de Clasificación del pasado Diciembre (255 jugadores) y el nivel de buenos resultados registrados en los retadores campos América y Asia de La Cala Resort, con victoria del español Ángel Hidalgo (14 bajo par) para adjudicarse la última plaza. Y la tendencia continúa en los primeros torneos de 2019, porquu dos semanas antes del inicio el número de inscritos ya excede de los puestos disponibles, con una larga lista de espera.

Hay muchas expectativas para ver quiénes serán los nuevos jugadores que seguirán los pasos de algunos golfistas de verdadero talento que han pasado por el Alps Tour: como el inglés Matt Wallace, de 28 años, quien hace tan solo dos temporadas ganó seis torneos y la Orden de Merito de este circuito, logró acceder al Challenge Tour al año siguiente y pronto alcanzó el circuito europeo, donde ha ganado tres torneos en 2018 y terminó la temporada el 10º de la Race to Dubai, con casi 2,9 millones de euros en premios.

La temporada 2019 se iniciará en Egipto, como ya sucede desde 2013, con el Ein Bay Open, que se jugará del 19 al 21 de Febrero en el bonito Sokhna Golf Course (en la foto de Tristan Jones, una vista del hoyo 13), seguido por el Red Sea Little Venice Open (del 25 al 27 de Febrero), en la misma sede. La “Winter Series” egipcia seguirá con los tres torneos que se jugarán del 25 de Marzo al 6 de Abril en tres campos diferentes cerca de El Cairo y las monumentales pirámides: el Dreamland Pyramids Open en Dreamland GC, el New Giza Open en New Giza GC, un nuevo y espectacular club inaugurado el pasado Octubre, y el Katameya Dunes Open, en el Lakes Course de Katameya Dunes.

Italia cumplirá el papel de abrir la temporada en Europa continental, con el tradicional Abruzzo Open en el Miglianico Golf, que se trasladó desde Septiembre hasta el 17 y 19 de Abril, justo antes de Semana Santa. Después de eso, el Alps Tour llegará al corazón del calendario con algunos cambios excitantes, dando la bienvenida a nuevas sedes en Italia como Acaya Resort cerca de Lecce, y Golf Nazionale cerca de Roma, para regresar a Golf de Valdeluz en España, nuevamente anfitrión del Alps de las Castillas. En Julio también está confirmado en España el Alps de La Gomera, en Tecina Golf.

Y, por primera vez en Europa, se presenta un nuevo formato, un auténtico evento mixto co-sancionado con el LET Access Series, circuito satélite del Ladies European Tour: el Saint-Malo Golf Open, del 4 al 7 de Julio, que verá a mujeres y hombres compitiendo juntos por el mismo premio en metálico.

Una cosa no cambia, y eso es el entusiasmo y el compromiso de un ejército de jóvenes golfistas que persiguen su sueño y buscan seguir escalando. Un total de al menos 18 torneos durante 2019 decidirá a los mejores 50 jugadores de la Orden del Mérito para competir en la Gran Final, la última batalla por ganar uno de los 5 puestos en juego que les abrirán las puertas del Challenge Tour 2020.

CALENDARIO ALPS TOUR 2019

Foto: ©Tristan Jones

Por REDACCIÓN