Campos

Alcanada Golf – Una inversión de 600.000€ elevará el alto standing del campo de Mallorca

13 Agosto 2018 – El director del campo de golf, Borja Azpilicueta, cree que los nuevos greens del Club de Golf Alcanada estarán a la altura de los mejores del mundo tras completar un impresionante proyecto de renovación por una inversión de 600.000€.

El impresionante campo de golf mallorquín está preparado para renovar sus 18 greens con la sofisticada Bentgrass Tee-1 este invierno, además de reemplazar la arena en todos los bunkers, reparar los caminos de los buggys, actualizar los 3.000 metros del sistema de riego subterráneo y mejorar el pro shop, para elevar el estándar aún más del ya se considerado uno de los principales campos de golf de Europa.

El club propiedad de Porsche, el único campo de la isla de Baleares al lado del mar, ya ha renovado con éxito los greens de prácticas con la nueva Bentgrass, una variedad de semillas superior que se usa en famosos clubs como el Real Club Valderrama y Le Golf National, en París, anfitrión de la Ryder Cup de este año.

El director de campo de golf, Borja Azpilicueta, quien está a cargo de la operación, también supervisó tanto la construcción de dos años del campo, de 2001 a 2003, así como una mejora en 2008, señala que los resultados finales catapultarán el estatus ya aclamado de Alcanada.

“El trabajo que estamos haciendo aquí garantizará que el futuro de Alcanada sea más brillante que nunca”, declaraba Borja Azpilicueta. “Cuando hayamos terminado, los greens serán de una calidad fantástica. Tengo ganas de empezar. El campo ya tiene 15 años y hay ciertas cosas que se deben actualizar, ya que tenemos que seguir mejorando la calidad, y estoy seguro de que la próxima primavera el campo se verá magnífico”.

“El golf es una industria muy competitiva, no te puedes detener. Los greens son la parte más importante de un campo y esta nueva hierba producirá greens de la mejor calidad, tan buenos como lo que se encuentran en las mejores sedes”.

“La hierba que vamos a colocar es la Bentgrass Tee-1, de los EE.UU., pero la traeremos desde la España peninsular, donde habrá estado creciendo en condiciones especiales. Lo ideal es necesitar nueve meses para crecer, y que haya crecido suficiente como para cortarla y enrollarla. Es la hierba que se usa en muchos de los clubs más prestigiosos en todo el mundo y mejorará la experiencia del golf en Alcanada”.

Alcanada ha sido durante mucho tiempo campo favorito de golfistas de toda Europa gracias a las impresionantes vistas de bahía de Alcudia y el emblemático faro, del cual recibe su nombre el aclamado campo diseñado por Robert Trent Jones Jr.

El proyecto se está llevando a cabo ya que la hierba Paspalum existente en las calles y el rough ha invadido los greens. El trabajo se iniciará fuera de temporada, comenzando en la primera semana de Diciembre y terminándose a finales de Febrero, para asegurar que la interrupción del juego socios y visitantes sea la mínima posible.

“La hierba que tenemos en este momento es una Bentgrass, llamada Seaside II”, dice Azpilicueta, madrileño de 46 años y hándicap 5. “Esta se eligió porque era más tolerante a la sal. La nueva hierba es más densa, tiene un crecimiento más vertical y produce una mejor superficie, con mayor resistencia a las enfermedades”.

“Es una variedad antigua de hierba, y cada año hay nuevas variedades que son de mejor calidad, como la Tee-1, que tiene mejor color y puede soportar más siega y contiene más hojas por centímetro”. 

“El proceso comenzará en Diciembre cuando eliminemos la hierba a razón de dos hoyos al día, y la apertura oficial será el 1 de Marzo, por lo que es un proceso relativamente rápido y es en la época más tranquila para nuestros clientes. Habrá algunos pequeños cambios en los contornos de los greens, pero los resultados serán excelentes”.

“Siempre tratamos de que los greens sean rápidos, pero a veces tenemos quejas de que son demasiado rápidos. Es difícil complacer a todos, pero las superficies serán de primera clase”, concluye.

El Club de Golf Alcanada, miembro de la prestigiosa colección World of Leading Golf, ya realizó una serie de mejoras durante el año pasado, incluyendo una nueva casa a medio recorrido llamada Lighthouse Bar y la introducción del TagMarshal, un sistema de gestión de campos diseñado para acelerar el juego con un promedio de 14 minutos.

Fiel a sus raíces, el campo también alberga una casa club centenaria de Mallorca, que ofrece a los huéspedes la oportunidad de degustar deliciosas especialidades regionales en sus instalaciones de primera clase mundial, en una terraza soleada que ofrece espectaculares vistas al mar.

Por REDACCIÓN