Campos

Alcanada Golf – El proyecto de renovación del campo mallorquín, por buen camino

10 Enero 2019 – El Club de Golf Alcanada está asentando las bases de una exitosa temporada 2019, ya que su proyecto de renovación de greens coge ritmo. El ambicioso proyecto de renovación forma parte de una inversión de 600.000€ para mejorar aún más el que ya es considerado por muchos com principal campo de golf de Mallorca.

A principios de Diciembre los expertos se desplazaron hasta allí para empezar a dar el relevo al césped de los 18 greens a cambio del nuevo Bentgrass T1, una variedad superior de semilla utilizada en clubs tan famosos como el Real Club Valderrama y Le Golf National, en París, que fue sede de la Ryder Cup 2018.

Ahora está en marcha ante la perspectiva de jugar en unos de los mejores nuevos greens de Europa, que verán cómo el campo diseñado por Robert Trent Jones Jr. alcanza nuevas cotas cuando vuelva a abrirse el próximo mes de Marzo.

Con el progreso programado, el proyecto se acerca al punto medio. Ya se han completado nuevos sistemas de irrigación y remodelación de algunos de los greens, con el primer lote de hierba fresca, que se ha cultivado y visto crecer en Arévalo, cerca de Madrid, y llega a Alcanada esta semana.

El Director de Golf del Club de Golf Alcanada, Kristoff Both comentaba: “Desde principios de Diciembre se ha estado realizando un gran trabajo, que está verdaderamente tomando forma. Es emocionante y estresante al mismo tiempo. Pero tenemos un excelente equipo de expertos trabajando en ello y estamos seguros de que todos notarán una gran mejora cuando se completen los trabajos”.

Alcanada, propiedad de Porsche y miembro del prestigioso grupo World of Leading Golf Collection, alberga una antigua casa club en Mallorca, que ofrece a sus visitantes la oportunidad de degustar especialidades regionales en sus restaurantes de primera clase, en una terraza al sol que disfruta de espectaculares vistas.

Por REDACCIÓN