Campos

Alcanada Golf – Ambicioso proyecto de renovación de greens para el próximo invierno

6 Junio 2018 – El Club de Golf Alcanada emprenderá un ambicioso proyecto de renovación de sus greens este invierno, como parte de una impresionante inversión de 600.000 euros para mejorar aún más el considerado uno de los grandes campo de golf de Mallorca.

Alcanada Golf, el único diseño en la isla balear que está al lado del mar, ha sido durante mucho tiempo un favorito de los golfistas de toda Europa gracias a las impresionantes vistas de la bahía de Alcudia y el icónico faro por el cual el aclamado diseño de Robert Trent Jones Jr recibe su nombre.

El club ya ha vuelto a restaurar con éxito los greens de prácticas con la nueva Bentgrass T1, una variedad superior de semillas que se usa en famosos clubs como el RC Valderrama y Le Golf National, en París, anfitrión de la Ryder Cup de este año.

El próximo paso del innovador proyecto, que verá el cierre del campo desde el 1 de Diciembre de 2018 hasta el 28 de Febrero de 2019, es renovar y mejorar cada green, reparar los caminos de buggies, actualizar aproximadamente 3.000 metros del sistema de riego, reemplace la arena en todos los bunkers y rediseñar la pro shop.

A pesar del cierre forzoso, las instalaciones de prácticas de Alcanada permanecerán abiertas durante la remodelación. El director de golf de Club de Golf Alcanada, Kristoff Both, decía: “Estamos entusiasmados con el trabajo que llevaremos a cabo en Alcanada, ya que mejorará aún más lo que ya de por sí es uno de los campos más prestigiosos de Europa”. 

“Desafortunadamente tendremos que cerrar el campo por un período corto de tiempo para implementar las mejoras. Naturalmente, habrá un inconveniente inevitable, pero es un dolor a corto plazo para obtener ganancias a largo plazo, ya que una vez que se complete todo el trabajo, Alcanada ofrecerá una experiencia aún mejor para todos los jugadores, tanto socios como visitantes”.

Alcanada, propiedad de Porsche y miembro de la prestigiosa World of Leading Golf Collection, alberga una casa club centenaria de Mallorca, que ofrece a los visitantes la oportunidad de degustar especialidades regionales en sus instalaciones de primera clase, en una terraza soleada que disfruta vistas espectaculares.

El club está mejorando constantemente en todas las áreas, incluida una nueva casa a mitad de recorrido del año pasado, llamada Lighthouse Bar, mientras que los propietarios también firmaron un contrato de tres años con TagMarshal, un sistema de gestión de campos diseñado para acelerar el juego en 14 minutos, gracias a su tag de seguimiento que se acopla a bolsas de golf y proporciona datos en tiempo real, lo que facilita información actualizada sobre cada grupo de jugadores.

Por REDACCIÓN