Profesionales

AGHAP – La Asociación GolfHadas de Ayuda a las Profesionales del golf femenino español ya es una realidad

18 Noviembre 2020 – Por iniciativa de la plataforma digital Hadas Golf acaba de nacer la AGHAP (Asociación GolfHadas de Ayuda a las Profesionales). Una asociación que busca fomentar y potenciar el golf femenino profesional español con diferentes acciones, para que la actual generación de jugadoras tenga más apoyos, y que las futuras generaciones sepan que también los tendrán si deciden dar el paso al profesionalismo.

“Tras estos últimos años trabajando para dar visibilidad al golf femenino en España, desde los programas de GolfHadas hemos detectado la necesidad de hacer algo más, dar un paso adelante que se nos antoja necesario. La AGHAP es una asociación que se crea para que todos los golfistas, estamentos y empresasa que quieran puedan participar en ayudar a las jugadoras profesionales con licencia de la RFEG”, comenta Susana Escolar-Noriega, promotora de la asociación.

“Es una idea renovadora e ilusionante para el mundo del golf femenino español, con unos objetivos claros de ayuda a las jugadoras, incluyendo conceder becas económicas, asesoramiento legal, asesoramiento operativo en su día a día, dar visibilidad al golf femenino español y darlo a conocer al público en general, contribuir al desarrollo y fomento del golf femenino, y trabajar para equiparar los premios económicos entre los torneos masculinos y los femeninos”, afirma.

El proyecto acaba de arrancar a finales de Octubre con un éxito abrumador en su primera actividad, un Pro Golf Experience, que fue exclusivo para los federados de Madrid, celebrado en RCG La Herrería, Club de Golf Lomas-Bosque y Golf Santander, que contó con la participación de Laura Gómez, María Parra, Luna Sobrón, María Hernández, Patricia Sanz, Marta Sanz, Harang Lee, Marta Marín, Natasha Fear, Natalia Escuriola, María Palacios y Reme Cortés. Un tipo de evento alrededor del cual se crea un gran ambiente, con un formato en que cualquier jugador amateur puede compartir partida, con amigos o clientes, junto a una jugadora profesional del Ladies European Tour. La totalidad del dinero de los greenfees va destinado a los honorarios de las jugadoras, ayudando a costear sus carreras, que especialmente en los primeros años suelen ser muy difíciles.

La AGHAP ha lanzado una campaña de adhesión dirigida a empresas, estamentos y aficionados, que quieran respaldar la iniciativa en beneficio de las golfistas españolas, con la filosofía de crear ‘Marca España’. Las jugadoras están encantadas y comprometidas, y la verdad es que la nueva asociación cuenta con el beneplácito de todas ellas. Uniéndose a la propuesta, los colaboradores no sólo estarán apoyando al deporte femenino sino que podrán adquirir una imagen social de compromiso, satisfacción personal, y la posibilidad de ofrecer experiencias únicas a sus clientes.

La vinculación al proyecto puede hacerse como ‘Asociado’, por 40€ al año con la participación en la comunicación y en los eventos; y como ‘Socio Premium’, por 80€ al año, que les proporcionarán descuentos en greenfees de campos asociados, participarán en la comunicación y en los eventos, y tendrán prioridad en el PGX Championship 2021. Además contempla propuestas de patrocinio de torneos, de jugadoras, de partidas PGX o de acciones especiales. Sin duda, un pequeño esfuerzo que se convertirá en un gran estímulo para ellas.

“Queremos reforzar la idea de que uniendo nuestras fuerzas y trabajando en equipo podremos, entre todos, aupar al golf femenino al lugar que se merece”, concluye Susana Escolar-Noriega.

Más información en el tel. 638 52 49 31, contacto@asocaciongolfhadas.es y www.asociaciongolfhadas.es.

Por Miguel Angel Buil